Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

02

54

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

02

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Vas al Mundial de 2018? Aguas con los hackers rusos

El Diario de Juárez | Sábado 02 Diciembre 2017 | 17:45 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

El verano del 2018 tendrá como evento principal la Copa Mundial FIFA celebrada en Rusia, qué además de turistas y fanáticos del futbol, llamará a los cibercriminales y se prevé que se incrementen los ataques cibernéticos, según Kaspersky.

“Vemos que en 2018 no solo se va a incrementar el número de ataques de ramsomware, sino que las familias o derivados de ramsomware existente van a crecer de manera importante. Esto porque ha resultado financieramente viable para los ciberdelincuentes, el costo beneficio ha sido importante y eso es lo que muy probablemente va a incrementar en 2018”, consideró Roberto Martínez, analista senior del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

En entrevista para El Financiero, el experto en ciberseguridad dijo que durante 2018 los ataques de ramsomware se van a regionalizar, es decir, los mensajes infecciosos podrían aparecer en español y no en inglés para ganar viabilidad, y prevén que los ciberdelincuentes comiencen a enviar ligas infecciosas mediante correos electrónicos y redes sociales, con ofertas falsas de boletos y promociones para viajes.

“Cualquier evento importante que se pueda presentar es motivo para la aparición de correos maliciosos y la mejor manera de llegar a muchas personas es a través de la curiosidad, mediante las ofertas, ¿quién se resiste a una promoción de un viaje doble con entradas al Mundial y descuentos importantes? Eso puede ser un foco importante”, indicó.

“Una recomendación es ser muy cuidadosos y pensarlo dos veces antes de dar clic, no descargar todo tipo de programas y verificar que sean cuentas oficiales”, agregó.

Martínez indicó que el riesgo existe desde el interés de viajar o asistir al evento y no hasta el momento en el que se realiza la compra. Las búsquedas de Google que hacen los usuarios los llevan a infinidad de contenidos relacionados en los que los cibercriminales colocarán sus ligas infecciosas.

“Me interesa ver información del sorteo, esa simple búsqueda me enlista una serie de recursos que no siempre son confiables, habrá fuentes oficiales de la FIFA, cadenas de televisión, que sí ofrecen contenido auténtico y acceso en línea para ver eventos, pero habrá otros que aprovechen y ellos saben posicionar links en la búsqueda inicial”, dijo.

Ya en el evento, la empresa dedicada a vender soluciones de seguridad digital y antivirus prevé que los ataques se incrementarán sobre todo dirigidos a los puntos de venta, desde las plataformas de hoteles y restaurantes hasta los cajeros automáticos.

“Tú eres el daño colateral, al que comprometen es al establecimiento, tú inadvertidamente pagas, y al pasar tu tarjeta no sabes que en el sistema de ellos ya hay un malware que estaba diseñado para robar información de pago. Imagina incluso a los cajeros, prevemos que se utilice software que comprometa al cajero y robe información, son riesgos que sí, podemos esperar”, señaló.

Como recomendaciones, Kaspersky indica que se pueden utilizar tarjetas de viajero que funcionan con prepago y que ofrecen las instituciones financieras, ya que en ellas únicamente hay una cantidad determinada que el cliente elige, para no comprometer las tarjetas de crédito o débito convencionales.

En eventos de ese tipo, una buena opción es solo utilizar sitios oficiales para la compra de boletos y alojamientos, y ser cuidadoso en las ofertas y promociones al respecto.

“Asegurarte que los sitios sean realmente del proveedor, ya es muy usual la creación de sitios falsos muy parecidos a los de las empresas, ser cuidadosos con los links que llegan por correo electrónico o redes sociales, evitar visitarlos en importante”, señaló el experto. (Con información de El Financiero)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El futuro de los empleos en un mundo de robots
The New York Times | 23:05 hrs

Cuando las máquinas acaparen la mayor parte del trabajo ¿dónde trabajarán nuestros hijos?

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: