Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

01

11

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

0

01

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Quién gana con la reforma fiscal? Economistas opinan sobre la situación

The New York Times | Sábado 02 Diciembre 2017 | 14:30 hrs

The New York Times /

The New York Times /

No existe desacuerdo en que los cambios al Código Fiscal podrían promover el crecimiento económico, la creación de empleos y el incremento en los ingresos.

La pregunta es si las propuestas fiscales de los republicanos lograrán esos objetivos.

Varios economistas prominentes y conservadores han argumentado que sí lo lograrán.

Muchos otros que están en el espectro ideológico, han cuestionado esas conclusiones, señalando que el plan podría provocar que la deuda del país aumente sustancialmente más rápido que la economía.

Existe consenso en que si hay mejores incentivos como la reducción de impuestos, se alienta la inversión, contratación y el salario, aumentando la acumulación de capital.

Un crecimiento más rápido en la productividad aumentaría los salarios reales de la clase media y restauraría la movilidad de un mercado laboral estancado.

Aunque también impulsaría la inversión financiada por la deuda.

Los futuros contribuyentes sufrirían un incremento en la desigualdad de los ingresos y un mayor endeudamiento.

Para el 2027, el Comité Fiscal Conjunto estima que el 84 por ciento de los hogares tendrán un incremento en los impuestos o reducción de los mismos menor a 100 dólares, lo cual será un pequeño consuelo para los futuros impuestos que se necesitarán para pagar la deuda.

El Departamento del Tesoro tendrá que financiar de 40 a 60 billones de dólares más cada año.

Por otra parte, empresas estadounidenses han mantenido 3 trillones de dólares en el extranjero para evitar pagar impuestos en Estados Unidos.

De acuerdo al plan fiscal republicano, les otorgarían  una exención fiscal de unos 500 billones de dólares para que regresen ese dinero al país. Sin embargo, los críticos aseguran que esa propuesta podría recompensar a las empresas por sus estrategias para eludir impuestos sin que haya un dividendo económico.

Algunos economistas aseguran que una mayor productividad se traducirá en más compensación --- en salarios y beneficios para los trabajadores.  Sin embargo, existe un estudio que dice que los recortes fiscales no tienen probabilidades de generar grandes incrementos a los salarios.

Si realmente se quiere ayudar a la clase media, el gobierno debería enfocarse directamente en sus necesidades, dándole una parte importante del importe neto de los recortes fiscales, y asegurándose que cuenta con los ingresos necesarios para lograr una importante infraestructura, educación y atención médica, así como también, la flexibilidad para responder a la próxima recesión.

Hay algunos economistas que opinan que esta reforma fiscal no es para los trabajadores, sino para los accionistas y empresas, con la esperanza de que al pagar menos impuestos, los beneficios se filtren hacia abajo.

Por el contrario, deberían reducirles los impuestos a los trabajadores y esperar que la clase media fortalezca las empresas estadounidenses.

En conclusión, una reforma fiscal inteligente no debería soltar los ingresos y no debería darle los beneficios a la inmensa mayoría de los que están arriba.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El futuro de los empleos en un mundo de robots
The New York Times | 23:05 hrs

Cuando las máquinas acaparen la mayor parte del trabajo ¿dónde trabajarán nuestros hijos?

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: