Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

04

15

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

04

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mexicanos deben más de un billón a bancos

Excélsior | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet / En el país se registra una importante actividad en el uso de las tarjetas de crédito y de débito

Internet / En el país se registra una importante actividad en el uso de las tarjetas de crédito y de débito

Ciudad de México— El Banco de México informó al Senado que 10.4 millones de mexicanos tienen créditos de la banca por un billón 29 mil 647 millones 62 mil pesos para apoyar a pequeños negocios, comprar vivienda, automóviles o diversos temas.

De igual manera, informó que, durante el primer trimestre de este año, 39 millones de mexicanos hicieron compras con tarjetas por 30 mil 922 millones 495 mil 371 pesos, de los cuales 70.8% fueron con tarjetas de crédito, con las que pagaron 21 mil 907 millones 530 mil 620 pesos.

Además, desde enero de 2016 a agosto de 2017 los mexicanos dispusieron de 50 mil millones de pesos de efectivo retirado de los cajeros automáticos.

A sólo unas horas de que Agustín Carstens deje el Banco de México, adelantó al Senado la presentación del Informe Anual sobre el Ejercicio de las Atribuciones conferidas para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que el gobernador del Banco de México entrega cada mes de abril.

El Informe da cuenta de los principales rubros de créditos que se solicitan, por lo que se puede observar que para las pequeñas y medianas empresas se registran 281 mil 342 créditos, por un monto de 230 mil 862 millones de pesos; hay 97 mil 694 créditos simples por un monto de 94 mil 34 millones 100 mil pesos; el crédito para capital de trabajo suma 267 mil 246, con un total de 202 mil 388 millones 100 mil pesos.

Hay también 603 mil 167 créditos de vivienda por un monto de 452 mil 907 millones de pesos.

Suman 6 millones 310 mil 112 créditos personales por un total de 96 mil 841 millones de pesos y 2 millones 602 mil 235 créditos de nómina por un monto de 139 mil 586 millones de pesos, así como 267 mil 641 créditos para la compra de automóviles, por un total de 43 mil 660 millones de pesos.

Precisa que los períodos que reporta varían. Para los casos de los créditos a pequeñas y medianas empresas, créditos simples y para capital de trabajo, se refieren al “último año”; para vivienda el corte es septiembre de 2016; para créditos personales y de nómina es desde marzo 2016 a febrero 2017 y respecto a los préstamos para comprar automóviles es de noviembre de 2015 a octubre del año pasado.

El Informe del Banco de México precisa que existe una importante actividad en el uso de las tarjetas de crédito y de débito. En el primer semestre del año un total de 17 millones 386 mil 946 ciudadanos hicieron compras con tarjetas de crédito por un total de 21 mil 907 millones 530 mil 620 pesos; mientras que 21 millones 649 mil 42 ciudadanos usaron una tarjeta de débito para hacer compras por un monto total de 9 mil 14 millones 964 mil 751 pesos.

–Rechazan 59% de alzas a comisiones

El Banco de México detalla que rechazó el 59.5% de las solicitudes de las instituciones bancarias para aumentar las comisiones que cobran a sus usuarios, pues solicitaron autorización para 3 mil 827 nuevas comisiones –en conjunto por todas las instituciones—, pero se autorizaron mil 550, lo que implica que les fueron rechazadas 2 mil 277.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Compra Disney parte de 21st Century Fox
Associated Press | 06:34 hrs

La operación se hace por 52 mil 400 millones de dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: