Economia

Alistan apertura de Ardeo

Cinthya Ávila
El Diario

2017-12-01

A partir del próximo lunes iniciará operaciones el restaurante Ardeo, uno de los tres sitios del proyecto arquitectónico La Morín.
Arturo Gómez, director de operaciones de La Morín, mencionó que el giro de este primer establecimiento será comida a las brasas y tendrá capacidad para albergar a 212 comensales.
En cuestión de empleo comentó que su apertura generará 74 puestos directos.
El concepto de Ardeo está enfocado a comida mexicana y española. La propuesta involucra también que los comensales puedan ser espectadores del proceso de sus platillos, cita la cadena en su página oficial.
Plaza La Morín, ubicada en la avenida del mismo nombre, es operada por el grupo Great American Hospitality, donde se conjuntarán tres conceptos gastronómicos.
Los restaurantes son Ardeo, de comida a las brasas; Musa, de corte italiano y uno más de mariscos.
De acuerdo con la planeación se proyecta que Musa abra sus puertas antes de que termine este año y el último a principios de 2018.
La Morín se localiza donde era anteriormente el restaurante Montana. Para llevar a cabo la construcción se aprovecharon las antiguas instalaciones, así como el edificio de un casino que se encontraba a un costado.
En el caso de Musa, éste fue levantado totalmente de cero, informó el grupo.
Great American Hospitality resaltó que busca ofrecer con La Morín una experiencia distinta y se eligió la avenida Gómez Morín por ser uno de los corredores más atractivos de la ciudad.
En conjunto los tres negocios generarán 150 empleos directos. Las fechas de inicio pueden variar, según los avances de la construcción.
Otro de los objetivos del proyecto es impulsar el turismo en la localidad, mediante la oferta de lugares atractivos para visitar.
Great American Hospitality actualmente maneja 40 restaurantes de distintas marcas, ente ellas Great American Steak House, Applebee’s y Wendy’s  los cuales están distribuidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, Morelia, Guadalajara y Cancún.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X