Economia

Acuerda OPEP extender recorte a producción

The New York Times

2017-11-30

Viena— La OPEP y otros importantes productores de petróleo entablaron un acuerdo ayer para expandir los recortes en la producción hasta finales del 2018, como parte de las iniciativas para elevar los precios del petróleo.
A pesar del alza en los precios, Arabia Saudita, el productor petrolero más grande del mundo y líder por de facto del cártel, había insistido que expandir los recortes, los cuales estaban programados a expirar para finales de marzo, era necesario para reducir a aún más las altas reservas que hay de petróleo, según Khalid al-Falih, el ministro petrolero saudí.
Los precios del petróleo tuvieron una reacción favorable el jueves, con el crudo Brent registrando un alza de alrededor del 1.2 por ciento.
Los recortes que fueron acordados hace un año, junto con una fuerte demanda e inquietudes en torno a las alteraciones del suministro, han ayudado a que los precios se incrementen alrededor del 20 por ciento en meses recientes, a unos 64 dólares por barril (Brent).
Arabia Saudita, el exportador más grande de petróleo y líder de facto de la OPEP, quería que el resultado de la reunión enviara una fuerte señal a los mercados energéticos de que las iniciativas del cártel para reducir los suministros y elevar los precios del petróleo continuarán en vigor.

X