Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

49

23

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

49

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Liberan precio de gasolina en centro y sur del país

Abraham Rubio
El Diario de Juárez | Jueves 30 Noviembre 2017 | 14:57 hrs

Archivo /

Archivo /

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) liberó este jueves el precio de las combustibles en la última región de México —que comprende varios estados del centro y sur del país, así como de la península de Yucatán—.

El gobierno eliminó la fijación diaria de los precios que hacía Hacienda para los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Dicha liberación ya se había aplicado en el estado de Chihuahua desde el 15 de junio.

Las entidades recién liberadas alcanzaron hoy a las del norte, mismas que entraron en una transición progresiva que inició el 30 marzo, hacia un modelo de oferta y demanda.

Con esto el mercado de todo el país quedó liberado, es decir, ninguno de los estados de la República Mexicana depende ahora de las fijaciones periódicas de los precios de las gasolinas que emitía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde inicios del año.

Pese a este proceso, la flexibilización del precio de la gasolina en el país continúa limitado por la falta de infraestructura y debido a que Pemex se mantiene como el único proveedor en la mayor parte del territorio nacional.

Las Subastas de Temporada Abierta de Pemex —en las que determinaría a quién renta sus ductos y terminales de almacenamiento— se han venido retrasando. Este proceso trabado ha limitado las posibilidades de que los empresarios cuenten con distribuidores del hidrocarburo distintos a la Pemex, por lo que no se han dado variaciones importantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El futuro de los empleos en un mundo de robots
The New York Times | 23:05 hrs

Cuando las máquinas acaparen la mayor parte del trabajo ¿dónde trabajarán nuestros hijos?

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: