Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

54

49

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

54

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Libera Pemex precios de las gasolinas en todo el país

El Diario de Juárez | Jueves 30 Noviembre 2017 | 11:03 hrs

Archivo |

Archivo |

Este jueves quedará liberado el precio de la gasolina y el diésel en todo el territorio nacional, lo que marca el fin del proceso iniciado en febrero de este año y previsto en la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión a finales de 2013, informó Reforma.

Esto significa que apartir de este día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar una relación diaria con el precio máximo de los combustibles, su bien se continuará con el estímulo semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante el último mes de 2017 y todo el año que entra, mecanismo que pretende “amortiguar las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio”, indicó la dependencia federal en un comunicado.

Para dicho fin, la SHCP publicó ayer en el Diario Oficia de la Federación “una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS” que busca hacerla “consistente con el nuevo entorno de precios liberados”. Estos cambios, recalcó Hacienda, “no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS”.

Tras el anuncio, el subsecretario de Ingresos de la SHCP recalcó que la liberación no debería traducirse en un aumento súbito en el precio al consumidor, por lo que descartó otro “gasolinazo” como el ocurrido a principios de año, dijo El Universal.

“El público puede estar tranquilo, el público del centro y de la zona sur-sureste, que es donde se van a liberalizar los precios a partir de mañana, pueden estar tranquilos que no esperamos ver ningún disparo de precios, así como no los vimos ni para los estados de la frontera, ni para los estados del centro norte del país”, indicó Miguel Messmacher.

Incluso, indicó que dicho efecto no se observó en las zonas del país donde ya se realizó la liberación entre febrero y noviembre. “Lo que vimos es que en la medida en que se fueron quitando los precios máximos no se dieron escaladas de precios”.

Por el contrario, explicó Messmacher Linartas, “ya hemos empezado a observar competencia a la baja en precios, aún en aquellos lugares donde todavía había precios máximos”.

¿Cómo te afectará la liberación de los precios de la gasolina?

Para empezar, debes saber que los precios de las gasolinas ya no serán determinadas por el Gobierno Federal, sino por el esquema parecido al tipo de cambio, en este caso, impulsado por la cotización del petróleo a nivel mundial, explicó Uno Noticias.

Es así como, partiendo de este dato podrás encontrar más altos o más bajos los precios de la gasolina Magna, Premium o Diésel en las diferentes sucursales que se encuentran en el país como: Hidrosina, OxxoGas, Gulf, Chevron, entre otros, además de Pemex.

Estarán sujetos a la oferta-demanda

La competencia de estos actores ayudará a dar los mejores precios del mercado, con tal de ganar clientes. Sumado a esto, contarán con aditivos de diferente calidad y por supuesto, su servicio.

Ahora, como en todo, debes considerar las temporadas de oferta y demanda. Es decir, la demanda de combustible en periodos vacacionales podrían subir, sobre todo en verano, por ende, su costo se elevaría. Contrario a la época invernal, cuando la gente no utiliza tanto su vehículo.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El futuro de los empleos en un mundo de robots
The New York Times | 23:05 hrs

Cuando las máquinas acaparen la mayor parte del trabajo ¿dónde trabajarán nuestros hijos?

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: