¿Por qué su televisión podría costar más si termina el TLCAN? | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

15

06

25

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

15

06

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Por qué su televisión podría costar más si termina el TLCAN?

El Diario de Juárez | Miércoles 22 Noviembre 2017 | 15:48 hrs

The Wall Street Journal |
Imagen Galeria

The Wall Street Journal |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Propone EU transición para aumentar reglas de origen de autos en TLCAN

Una de las más grandes pérdidas de la batalla comercial que está librando México y Estados Unidos, también es uno de los productos favoritos de los consumidores estadounidenses: las televisiones de alta definición, planas y baratas.

Cada año, los consumidores estadounidenses compran más de 40 millones de televisiones planas, tres cuartas partes de ellas son ensambladas en fábricas del centro de producción de aparatos electrónicos de Tijuana, que hace frontera con California, mencionó The Wall Street Journal.

El Viernes Negro, un día después del Día de Acción de Gracias, muchas personas hacen fila afuera de Wal-Mart y Best Buy para comprar televisiones.

Cada año, los precios de las pantallas planas disminuyen, ya que entran al mercado nuevos modelos y las tiendas al detalle compiten unas con otras para ofrecer más descuentos.

Sin embargo, detrás de esta tradición anual se encuentra un frágil negocio que depende de escasos márgenes de ganancia, una veloz red de producción y un comercio exento de tarifas entre México –que es el principal productor de televisiones en el mundo– y Estados Unidos, que es el principal comprador.

Si termina el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, se cambiará la producción de componentes de la televisión a Asia, provocando precios más altos para los consumidores de Estados Unidos y ya no se generarán más empleos para este país, de acuerdo a ejecutivos y analistas de manufactura. 

Durante décadas, la mayoría de los componentes electrónicos han sido fabricados exclusivamente en China y otros países asiáticos que tienen bajos salarios, debido a que los salarios de Estados Unidos para ensamblarlos son demasiado caros para competir con ellos.

Los únicos componentes que son producidos en Estados Unidos son usualmente la caja de plástico o metal para el exterior de la televisión.

Con el TLCAN, los fabricantes de televisiones mexicanos, que emplean a unos 15 mil trabajadores, están exentos de la tarifa del 5 por ciento de acuerdo a las reglas de la Organización Mundial de Comercio, que aplican a casi todas las televisiones que son ensambladas fuera de México.

“Si termina el TLCAN, esa ventaja competitiva va a terminar”, comentó Sergio Langarica, director regional de Canieti, un grupo industrial de electrónica de México y director de comercio internacional de Sony Electronics Inc.

Aunque el 5 por ciento no es mucho, podría afectar una industria en donde los márgenes de ganancia son muy bajos.

Langarica comentó que el dar por terminado el TLCAN podría limitar la habilidad que tienen las empresas para ofrecer descuentos, que son cruciales para las ventas.

Debido a que las pantallas planas no son un artículo esencial en el hogar, la mayoría de los consumidores esperan hasta que haya una venta importante –como cada Viernes Negro– para adquirir una.

“El Viernes Negro está condicionado en la mente de los consumidores como el momento para comprar. Aunque si no es buena alguna oferta de televisión, optan por comprar una lavadora de ropa”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: