Economia

Venden más de 600 mdp en Buen Fin

El Diario

2017-11-21

La derrama en ventas por el Buen Fin superó los 600 millones de pesos y rebasó la expectativa en el aumento de visitantes, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Canaco, señaló que el reto continúa, pero ahora ante la agresividad del Black Friday o “Viernes Negro”.
Refirió que la estrategia es mantener las promociones y apostar al tipo de cambio para no bajar la guardia en la batalla comercial.
Cueva Pizarro mencionó que la asistencia vista en los centros comerciales da cuenta de que una buena parte de los recursos entregados vía ahorros y aguinaldos se quedaron de este lado de la frontera.
Destacó que durante este año se vio también un aumento en la inversión comercial, lo cual incentiva el consumo.
Indicó que en una reunión reciente se informó que el Gobierno Municipal dispone ya de 25 millones de pesos para inyectar a la Zona Centro, lo que también vendrá a incentivar el movimiento del gremio en aquella parte de la ciudad.
Durante el “fin de semana más barato del año”, no se reportó ningún incidente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Centros comerciales reportaron afluencia de hasta un 30 por ciento más que el año pasado y en ventas hasta un 30 por ciento.
Lo anterior supera a la proyección de Canaco, que era lograr un 10 por ciento más en comercialización.
De cara al próximo año, el sector enfrenta también la migración a la nueva versión de la factura electrónica, que estará vigente a partir del 1 de diciembre.
El líder de Canaco comentó que ya se están ofreciendo a los agremiados capacitaciones sobre su operación.
Por las complicaciones que hasta ahora se observan, el presidente de Canaco indicó que la preocupación es que el nuevo esquema propicie una mayor informalidad.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X