Economia

Subastarán ductos en enero

Reforma

2017-11-20

Ciudad de México— Será hasta enero cuando Pemex Logística realice dos subastas de capacidad en sus ductos, en las regiones noreste y pacífico.
Así lo informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Guillermo García Alcocer, comisionado presidente del organismo, reconoció que en lo que resta del año sólo lograrán lanzar estas subastas, con el fin de adjudicar la capacidad los primeros días de enero.
“La idea es que antes de que acabe el año aprobemos estas temporadas adicionales de Pemex”, comentó en entrevista.
Así, este año concluirá con sólo la realización de una de las cinco temporadas abiertas anunciadas por la CRE y previstas para realizarse este mismo año.
Para 2018 quedará la subasta del sistema del noreste, la cual agrupa a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, en Durango .
La subasta en el Pacífico corresponderá a ductos y terminales de almacenamiento en Baja California Sur, Durango y Sinaloa.
La única temporada abierta que se concretó este año fue la del noroeste del país, que involucra a infraestructura de Pemex en Sonora y Baja California.
Si la CRE adjudica las dos subastas anunciadas en enero quedará pendiente todavía el centro del país y la Península de Yucatán.

X