Economia

Fabricante de videojuego sobre Star Wars se disculpa con fans

El Diario de Juárez

2017-11-19

La compañía creadora del nuevo videojuego de Star Wars ha eliminado de éste un fragmento generador de dinero a raíz de la indignación de los furiosos fans y el ojo crítico de los reguladores, escribió CNN.
Recientemente los gamers se habían quejado de que hacía falta una cantidad enorme de tiempo —o de dinero— para tener acceso a características del Battlefront II de Star Wars. Mientras tanto, en Bélgica los reguladores revisan si el juego constituye una forma de juego de azar.
Algunos aficionados de Star Wars que pagaron aproximadamente 60 dólares por adquirir el Battlefront II se molestaron al darse cuenta de que los cargos opcionales incluidos en el juego llegan a costar cientos de dólares más.
“Los oímos muy bien, así que estamos desactivando todas las compras que vienen dentro del juego”, dijo Oskar Gabrielson, gerente general de la unidad de juegos del gigantesco Electronic Arts que diseñó Battlefront II.
Los fans enfurecieron debido a que el Battlefront II básicamente daba una opción a los jugadores. Podían pasar muchísimas horas acumulando créditos con el propósito de tener acceso a características nuevas y mejores, o pagar en serio para obtenerlas de inmediato.
En el mundo de los videojuegos, esto se llama “pagar por jugar”. No se trata de algo poco común, pero por lo regular dicho formato se ha utilizado en los juegos móviles que se bajan gratis.  
Algunos gamers calcularon que se necesitaría jugar dos horas diarias por seis años para tener acceso a las características del Battlefront II sin entrenar dinero. Mientras tanto, pagar por todo costaría más de 2 mil dólares.
“Es un verdadero robo y las cosas están amañadas a favor de quien esté dispuesto a gastar más dinero”, dijo la semana pasada por Twitter un gamer. “Está diseñado para que uno gaste más dinero después de comprarlo”.
“Hemos tenido conocimiento sobre las quejas y la posibilidad de dar ventajas injustas a jugadores”, dijo Gabrielson. “Y nos han dicho que esto está eclipsando a lo que, fuera de ahí, es un gran juego. Nunca fue nuestra intención. Lamentamos no haberlo hecho bien”.
Anteriormente, los diseñadores del juego habían intentado calmar a los fans reduciendo 75 por ciento el costo del acceso a los personajes “heroicos”.
Sin embargo, las adquisiciones internas del juego no están desapareciendo para siempre.
Gabrielson indicó que se reincorporarán “en fecha posterior, después de que hagamos modificaciones en el juego”.
El funcionario no abordó directamente las inquietudes de la Comisión de Bélgica para los Juegos de Azar, misma que investiga la manera como se recompensa a los jugadores del Battlefront II y videojuegos similares.

X