The New York Times
2017-11-17
Hay que observar el versátil baño público: es un refugio, un lugar para calmar los nervios y para algunos, un cine personal.
De acuerdo a una nueva información de Netflix, el gigante de los videos, aproximadamente el 12 por ciento de los estadounidenses que ven programas de televisión o películas fuera de casa, admiten haberlo hecho en un baño público.
El 37 por ciento asegura que lo hacen en el trabajo.
Eso es de acuerdo a los resultados de un sondeo que fue encomendado por Netflix y realizado a finales del verano por SurveyMonkey.
El sondeo se basó en las respuestas de decenas de miles de personas de todo el mundo, incluyendo a mil 600 estadounidenses, equilibrando la edad y género. Se detectó que las dos terceras partes de los estadounidenses ven películas y programas de televisión en público.
El uso de teléfonos celulares y servicios de transmisión están a la alza, de acuerdo al Centro de Investigación Pew.
El sondeo de Netflix, que fue dado a conocer el martes, aporta un vistazo a un creciente fenómeno: debido a que los estadounidenses pasan más tiempo viendo videos en las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, están cambiando los patrones de consumo de los medios de comunicación y las costumbres sociales.
Algunos estadounidenses que han admitido ver programas y películas en los baños, el lugar que fue más popular fue en el aire: el 44 por ciento dijeron que los ven en los aviones.
El siguiente lugar más común fue en el autobús, ya que el 40 por ciento respondieron que habían visto ese contenido. Aproximadamente el 34 por ciento dijeron que lo hacen en el auto y el 31 por ciento en un tren.
Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo que los ve. Por el contrario, los alemanes, son los que tienen menos probabilidades de decir que han llorado en público mientras ven algún programa.
(Niraj Chokshi / The New York Times)