Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

01

14

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

01

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Espada de 'Wonder Woman', en la lista de 'los peores juguetes'

El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 12:28 hrs

Agencias /

Agencias /

Una versión de plástico de la espada de la superheroína Mujer Maravilla y un dron del Hombre Araña aparecieron como los villanos en una lista anual de juguetes potencialmente peligrosos recopilada por un grupo estadunidense de seguridad infantil, escribe la agencia Reuters.

El grupo, llamado World Against Toys Causing Harm, divulgó el martes su lista de "los 10 peores juguetes", antes del comienzo de la temporada de compras navideñas, con el objetivo de alertar a los padres sobre artículos que podrían dañar a sus niños.

Además de la espada, que el grupo advirtió podría causar "heridas por golpes fuertes", y el "potencial del dron de lesiones en ojos y cuerpo", la lista incluye juguetes que podrían querer los niños más pequeños y que contienen piezas desmontables consideradas peligrosas.

Juguetes que vuelan, incluyendo el dron, y los que disparan proyectiles han sido incluidos en la lista desde hace años. Si bien las cajas de los productos contienen extensas advertencias sobre los peligros de los artículos, el director ejecutivo del grupo, James Swartz, dijo que los niños no podrían usarlos de una manera segura.

La lista también incluye varias amenazas menos obvias. Entre ellas: juguetes que giran y se pueden romper, y las piezas podrían ahogar a los niños; un poni de arrastre con un cordón de 48 centímetros con el que un niño podría ahogarse según el grupo; entre otros.

Los fabricantes de los juguetes incluidos en la lista, entre ellos Mattel Inc, que hace la espada; Skyrocket Toys LLC, el fabricante del dron; y Hasbro Inc, no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones.

La Asociación de Juguetes ve la lista como "innecesariamente alarmante", dijo Joan Lawrence, la vicepresidenta senior de estándares de seguridad y asuntos regulatorios de la entidad. "Tenemos firmes estándares de seguridad en este país", afirmó Lawrence, añadiendo que los padres deberían seguir las instrucciones del paquete sobre la edad para la que el juguete es adecuado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Gasolina en Juárez no llegará a 20 pesos'
Abraham Rubio
El Diario | 22:11 hrs

Gasolineros locales aseguran que el estímulo fiscal impediría que el combustible llegue a ese precio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: