Economia

Espada de 'Wonder Woman', en la lista de 'los peores juguetes'

El Diario de Juárez

2017-11-14

Una versión de plástico de la espada de la superheroína Mujer Maravilla y un dron del Hombre Araña aparecieron como los villanos en una lista anual de juguetes potencialmente peligrosos recopilada por un grupo estadunidense de seguridad infantil, escribe la agencia Reuters.
El grupo, llamado World Against Toys Causing Harm, divulgó el martes su lista de "los 10 peores juguetes", antes del comienzo de la temporada de compras navideñas, con el objetivo de alertar a los padres sobre artículos que podrían dañar a sus niños.
Además de la espada, que el grupo advirtió podría causar "heridas por golpes fuertes", y el "potencial del dron de lesiones en ojos y cuerpo", la lista incluye juguetes que podrían querer los niños más pequeños y que contienen piezas desmontables consideradas peligrosas.
Juguetes que vuelan, incluyendo el dron, y los que disparan proyectiles han sido incluidos en la lista desde hace años. Si bien las cajas de los productos contienen extensas advertencias sobre los peligros de los artículos, el director ejecutivo del grupo, James Swartz, dijo que los niños no podrían usarlos de una manera segura.
La lista también incluye varias amenazas menos obvias. Entre ellas: juguetes que giran y se pueden romper, y las piezas podrían ahogar a los niños; un poni de arrastre con un cordón de 48 centímetros con el que un niño podría ahogarse según el grupo; entre otros.
Los fabricantes de los juguetes incluidos en la lista, entre ellos Mattel Inc, que hace la espada; Skyrocket Toys LLC, el fabricante del dron; y Hasbro Inc, no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones.
La Asociación de Juguetes ve la lista como "innecesariamente alarmante", dijo Joan Lawrence, la vicepresidenta senior de estándares de seguridad y asuntos regulatorios de la entidad. "Tenemos firmes estándares de seguridad en este país", afirmó Lawrence, añadiendo que los padres deberían seguir las instrucciones del paquete sobre la edad para la que el juguete es adecuado.

X