Economia

Emprendedores lanzan anzuelo a 'tiburones'

Abraham Rubio
El Diario

2017-11-14

Tras meses de preparación, 10 emprendedores del estado lanzaron ayer el anzuelo para atrapar la atención de un ‘tiburón’ (inversionista) y potencializar sus ideas empresariales.
Mediante el “Sharks Business Hunters” –con el esquema del reality show “SharkTank”–, fue como los finalistas del  programa ‘Chihuahua Innova’ buscaron cerrar un trato con inversionistas del estado y la región fronteriza.
Terry Leany Boyer y Angélica Grijalva Ruiz, como representantes de la empresa ‘LeAgrotec’, fueron quienes se lanzaron primero al ‘estanque’ para buscar quedarse con algún ‘tiburón’ y conseguir la inversión necesaria para potenciar la venta de máquinas prelimpiadoras de la nuez que busca eficiente el procedimiento a los agricultores. 
A la instancia final del programa ‘Chihuahua Innova’ llegaron 10 equipos –cinco de Chihuahua, tres de Ciudad Juárez, uno de Nuevo Casas Grandes y otro más de Delicias– de los 269 que registrados, los cuales trabajaron desde mediados de año para desarrollar su modelo de negocios.
Todos se lanzaron al estanque para buscar en un minuto –tiempo que tuvieron para la presentación de su proyecto– y en una etapa de preguntas y respuestas, que un ‘tiburón’ mordiera el anzuelo e iniciar con los tres minutos cruciales de negociación.
El equipo de inversionistas estuvo conformado por la secretaria de la SIDE y directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera, S.A. de C.V., Alejandra De la Vega; Benito Fernández Iturriza Fernández, del grupo empresarial Fernández; el CEO y fundador del Technology HUB, Ricardo Mora y el director General y miembro del Consejo de Administración de Accionistas en el Grupo La Norteñita, Luis Antonio Corral Pérez.
El coordinador del programa Chihuahua Innova, David Andujo Chacón, comentó que la bolsa de inversión fue ilimitada para que los inversionistas hicieran los tratos dependiendo de sus capacidades y el potencial de los emprendimientos.

jrubio@readaccion.diario.com.mx

X