Economia

Adelantan aguinaldo para el Buen Fin

Cinthya Ávila
El Diario

2017-11-13

A unos días de que inicie la séptima edición del Buen Fin, establecimientos de Ciudad Juárez están listos con las promociones para atraer a los compradores y las autoridades activaron ya los operativos de seguridad.
En tanto, el sector maquilador ya inició con la entrega de ahorros y algunas empresas, así como el Gobierno Municipal, adelantarán una parte del aguinaldo, para que los trabajadores puedan aprovechar las rebajas.
Las tiendas de El Paso no se han quedado atrás y distribuyen folletos en los que anuncian las promociones que manejarán a la par con “el fin de semana más barato del año”, frase con la que se promociona el Buen Fin.
En ellos exhiben descuentos de hasta 50 por ciento en ropa, calzado y electrónicos, las cuales difunden como un adelanto del Viernes Negro.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que los negocios aquí tienen ya diferentes atractivos, previo al Buen Fin, que arranca este 17 de noviembre.
De acuerdo con el organismo algunas tiendas, principalmente las mayoristas, tiene contemplado abrir sus puertas desde el primer minuto de este viernes.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Canaco, dijo que todo está listo ya para el comienzo del Buen Fin, en el que se proyecta la participación de aproximadamente 5 mil comercios juarenses.
Comentó que se tiene también ya coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) respecto a los operativos que serán implementados, para salvaguardar a los compradores.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, comentó que ante el inicio de la entrega de dichas prestaciones se ha pedido a las autoridades una mayor vigilancia.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) agregó que el empresariado se suma a esta campaña, para apoyar e incentivar el consumo.
Pese a la fuerte competencia que representan las tiendas de El Paso para el comercio local, Cueva Pizarro refirió que se apuesta a la paridad cambiaria para retener a los juarenses e incluso atraer a consumidores de Estados Unidos.
En días recientes el tipo de cambio en centros cambiarios ha oscilado entre los 19 y los 19.20 pesos por dólar.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X