Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

23

05

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

23

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ocupación hotelera baja 4.1%

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

La caída en la ocupación hotelera de Ciudad Juárez continuó al presentar entre enero y septiembre una reducción del 4.1 por ciento con respecto al año pasado, de acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez continúa atribuyendo la caída que se ha presentado durante el año por la inseguridad de la entidad, misma que ha cohibido a los turistas de negocios y recreativos. 

El porcentaje total de huéspedes registrados hasta noveno mes en los hoteles de la frontera fue del 58.2 por ciento, mientras que el mismo período (entre enero y septiembre) del 2016 alcanzó un 62.2 por ciento.

La Sectur informó que el promedio de cuartos ocupados diariamente fue de 2 mil 530 entre enero y agosto, es decir, 83 habitaciones menos que los 2 mil 613 rentados el año pasado.

Pese a que los datos se traducen en un decrecimiento del 4.1 por ciento, el último informe significó una desaceleración de la caída debido a que el porcentaje redujo con respecto al déficit del 6 por ciento registrado durante el primer semestre.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Martín Alonso Cisneros, afirmó que la desaceleración tendría origen en el ambiente de inseguridad del estado y la posible cautela con que los turistas (por diversión y negocios) han tomado.

“Nos fue muy mal”, expresó.

Pese a esto, el promedio diario de cuartos  totales en la plaza creció un 3.6 por ciento en el último en comparación con el año pasado. Es decir, el número de cuartos escaló de 4 mil 201 a 4 mil 351 en Ciudad Juárez. 

––Tráfico aéreo crece más lento

El tráfico de pasajeros por el aeropuerto de Ciudad Juárez mostró una desaceleración al registrar un incremento de 10.7 por ciento a tasa anual en el reporte de octubre.

Pese a la ralentización del aumento, equivalente a 113 mil 130 viajeros nuevos, los datos del indicador del Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) alcanzaron un nueva marca en el número de viajeros registrados, al cuantificar en el último año un millón 174 mil 072 pasajeros.

jrubio@redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Advierten insuficiente aumento a salario
Reforma | 16:55 hrs

Incremento es siete pesos menor al necesario para la canasta básica, apuntan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: