Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

41

33

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

41

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hasbro y Mattel podrían fusionarse

Agencias | Sábado 11 Noviembre 2017 | 14:22 hrs

Internet |

Internet |

Hasbro Inc. y Mattel Inc. han mantenido conversaciones sobre una posible fusión, revelaron personas familiarizadas con el asunto, en un acuerdo que podría reunir al propietario de las marcas Mi Pequeño Pony y Furby con Barbie y Hot Wheels, informa El Financiero.

Hasbro se acercó a Mattel para plantearle una posible operación a finales del año pasado, y las empresas han conversado acerca de un acuerdo, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Los detalles de cómo se podría estructurar una transacción no pudieron ser reveladas. Las conversaciones no pueden dar lugar a un acuerdo, dijeron las fuentes.

Los representantes de Hasbro y Mattel se negaron a comentar al respecto.

El CEO de Mattel, Chris Sinclair, intenta reactivar la marca Barbie –tal y como Hasbro ha revitalizado a My Little Pony–, después de perder cuota de mercado en los últimos años frente a Lego.

Hasbro reportaría ingresos trimestrales cercanos a los 4.4 mil millones de dólares desde los 4.3 mil millones de 2014, según la estimación promedio de 12 analistas. La empresa con sede en Pawtucket, y titular de la licencia de juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza, en octubre pasado refirió que las ventas presentaban un buen inicio.

Los ingresos de Mattel están preparados para dar otro golpe este año, después de que Hasbro le arrebatara la licencia de las Princesas Disney. La semana pasada, la compañía dio a conocer las muñecas Barbie con una gama más amplia de opciones, incluyendo versiones de varias estaturas, con más curvas y color de piel, en un intento por impulsar el atractivo de la marca.

Esta no es la primera vez que se ha hablado de una fusión. Hace dos décadas -casi el mismo día-, Mattel retiró una oferta de 5.2 mil millones para Hasbro, debido a un "clima intolerable" creado por el uso de su competidor de los medios de comunicación y los políticos para luchar contra la adquisición propuesta. En aquel entonces, Hasbro resistió el acuerdo en lo que Mattel describió como una campaña de "tierra quemada" para detenerlo.

En caso de que el acuerdo tenga éxito esta vez, el reto sería unir la fuerza de Mattel en la categoría de las niñas y el dominio de Hasbro sobre pasillo de los juguetes de los niños, al tiempo que serían el competidor más fuerte de Lego de Dinamarca, que ha estado creciendo más rápido que cualquiera de sus rivales estadounidenses.

Una fusión podría no enfrentar muchos obstáculos que defensa de la competencia debido a que la industria del juguete en Estados Unidos está fragmentada, de acuerdo con Jaime Katz, analista de Morningstar Inc. Si se combinan, las empresas tendrían probablemente alrededor de una cuarta parte del mercado en Estados Unidos, apuntó.

Sin embargo, un obstáculo a tener en cuenta sería la fusión de las culturas y de las sedes de ambas empresas en costas opuestas, dijo Katz.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan cupo para traer pavos
Reforma | 00:01 hrs

Marco Parson, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote, dijo que el país tiene la capacidad para producir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: