Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

40

09

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

40

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Permite SAT deducir acorazados y buques de guerra

Reforma | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet / Nuevo listado incluye más de 52 mil códigos, algunos con errores ortográficos

Internet / Nuevo listado incluye más de 52 mil códigos, algunos con errores ortográficos

Ciudad de México— Con la nueva factura, cuya obligación entrará en vigor el 1 de diciembre, los contribuyentes tendrán la opción de facturar ¡hasta tanques, acorazados, buques de guerra, torpedos y granadas!

En el Catálogo de Productos y Servicios disponible en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde los contribuyentes pueden hacer búsquedas de conceptos a facturar, hay opciones para vehículos y embarcaciones de guerra como los arriba mencionados.

Incluso, también pueden hallarse servicios de defensa nacional y orden público, como ensayos de armas nucleares, guerra nuclear y guerra basada en el espacio.

Además, en este listado de más de 52 mil códigos vienen conceptos que por errores ortográficos podrían no ser encontrados fácilmente, como el de “maza” congelada para galletas y “maza” congelada para pan.

También incluye conceptos como guardabarros, parachoques, capó y faldón antifango para artículos que en México se conocen como salpicadera, defensa, cofre y lodera.

Pero no está incluido el concepto tortilla, por ejemplo.

En uno de sus tutoriales, el SAT indica que de no encontrar un artículo o servicio, el contribuyente debe elegir la clase que mejor encuadre. Así, por ejemplo, en lugar del 50181907, de “maza” congelada para galletas, habría que tomar el 50181900, de pan, galletas y pastelitos dulces.

Para determinar el listado de conceptos de la factura digital en su versión 3.3 se utilizó un catálogo internacional de códigos de productos y servicios (UNSPSC, por sus siglas en inglés) publicado por la ONU, explicó el SAT.

En el caso de productos cuya venta es ilegal en el país, de detectar estos códigos en las facturas el SAT haría una valoración para saber si se trata de un error o un delito. Estos productos se incluyen debido al carácter internacional del catálogo.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Martha Arreola, consideró que el catálogo de la ONU es buena referencia, pero la autoridad fiscal debió adecuarlo.

“Pudieron haberlo hecho no tan extenso, eliminar los (conceptos) que nunca se van a utilizar e incorporar los conceptos que realmente se facturan en México”, dijo.

Todo aquello que no esté en el catálogo deberá clasificarse con la clave genérica 01010101, refirió Arreola.

El SAT informó que en los próximos días hará los respectivos ajustes para incorporar conceptos específicos que a través de las bases de datos ha identificado como carentes y que servirán de una mejor referencia y guía.

(L. Rivera / B. Rodríguez / Agencia Reforma)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estado pierde 32 mil empleos en el campo en el tercer trimestre
Manuel Quezada
El Diario | 21:04 hrs

Se ubicó como la entidad con la mayor caída de plazas laborales en este rubro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: