Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

40

47

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

40

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contratará club de Trump 70 extranjeros

Associated Press | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet / Trabajarán como camareros, cocineros y mucamas; administradores dicen que no hay suficientes estadounidenses dispuestos y disponibles

Internet / Trabajarán como camareros, cocineros y mucamas; administradores dicen que no hay suficientes estadounidenses dispuestos y disponibles

Fort Lauderdale— El club Mar-a-Lago del presidente estadounidense Donald Trump recibió permiso del Gobierno federal para contratar temporalmente 70 empleados extranjeros de servicio durante la temporada, luego que los administradores dijeron que no hay suficientes estadounidenses calificados, dispuestos y disponibles para el trabajo.

La contratación de extranjeros en club de lujo de Trump en Florida en los últimos años fue duramente criticada por sus oponentes en la campaña electoral del 2016 luego que él fustigó a compañías por sacar empleos de Estados Unidos y a otros por contratar a inmigrantes ilegalmente en el país.

Los trabajadores son contratados según el programa de visas H-2B, que es para empleados de temporada, no agrarios.

En los debates de las primarias republicanas, Trump defendió las contrataciones en Mar-a-Lago, diciendo que no había suficientes estadounidenses aspirando a esos empleos de bajo nivel y que si sus administradores no reclutaban fuera del país “mejor cerramos las puertas”.

La portavoz de la Trump Organization, Amanda Miller, no respondió a llamadas y mensajes electrónicos esta semana en busca de comentario. Janine Gill, directora de personal en Mar-a-Lago, tampoco respondió a llamadas.

Trump ha visitado Mar-a-Lago siete veces desde su toma de posesión el 20 de enero y se espera que regrese esta temporada, quizás para el Día de Acción de Gracias.

Bajo pedidos aprobados por el Departamento de Trabajo, Mar-a-Lago puede contratar a 35 camareros, 20 cocineros y 15 mucamas, todos extranjeros, para dar servicio a sus 500 miembros a partir de este mes y hasta el 31 de mayo.

Los camareros recibirán 11.88 dólares por hora sin propinas, los cocineros 13.34 dólares por hora y las mucamas 10.33 dólares por hora. De acuerdo con estadísticas del departamento, los salarios de camareros y cocineros son ligeramente más altos que el promedio nacional y los de las mucamas ligeramente más bajos.

Mar-a-Lago ha hecho pedidos similares en años recientes, desde 88 empleados en el 2014 hasta 64 en el 2016.

Muchos otros clubes y hoteles en el condado Palm Beach County reciben anualmente aprobaciones similares del gobierno federal, incluyendo para 141 empleados extranjeros en The Breakers, el histórico hotel de playa cerca de Mar-a-Lago, y 65 para The Polo Club of Boca Raton.

Todos ofrecen salarios similares a los de Mar-a-Lago, de acuerdo con las estadísticas del Departamento del Trabajo. La temporada pico en el área comienza alrededor del feriado de Acción de Gracias y termina cerca de la Semana Santa.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estado pierde 32 mil empleos en el campo en el tercer trimestre
Manuel Quezada
El Diario | 21:04 hrs

Se ubicó como la entidad con la mayor caída de plazas laborales en este rubro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: