Economia

Aún no es Buen Fin, pero ya hay ofertas

Abraham Rubio
El Diario

2017-11-09

Ante el adelanto de las ofertas del Black Friday (‘Viernes Negro’), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que algunos establecimientos juarenses también han comenzado a proponer descuentos previos al Buen Fin, que esta vez se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
Pese a que aún son mínimos, la organización informó que los negocios locales han tenido que realizarlos de manera anticipada por la competencia de precios que implican las ofertas de las tiendas de El Paso, Texas.
El presidente interino de la Canaco, Gilberto Cueva Pizarro, aseguró que algunos comerciantes iniciaron con sus promociones –no especificó casos– para atraer consumidores que han comenzado a gastar en sus compras de fin de año.
Sin embargo, afirmó que estos negocios esperarán a exhibir sus “promociones grandes o buenas hasta el día 17; desde esa fecha hasta diciembre, seguramente van continuar las promociones”.
Esto se presenta luego de que el pasado 8 de noviembre– casi dos semanas antes del “Viernes Negro” o Black Friday (programado para el 24 de noviembre)– la cadena de tiendas departamentales Kohl’s arrancara con promociones de un día para los “caza-ofertas” (doorbusters).

jrubio@redaccion.diario.com.mx

@

X