Economia

Aumenta construcción de casas y comercios

Cinthya Ávila
El Diario

2017-11-08

La edificación de más espacios comerciales y de fraccionamientos de nivel residencial está acelerando en la ciudad.
Sobre la avenida Ejército Nacional se construye un fraccionamiento de tipo residencial cuyas propiedades ya están en venta.
El monitoreo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indica que en el mercado de vivienda, la demanda se enfoca actualmente en las casas de tipo medio y residencial, cuya oferta es limitada.
En esa misma arteria está en proceso una plaza comercial que ya anuncia la disponibilidad de espacios.
En avenida Gómez Morín, casi al llegar al cruce con avenida Waterfill se construye otro centro comercial, cuyos locales ya fueron puestos también en renta.
A unos metros de dicha obra recién concluyó la construcción de una farmacia, que ya está operando.
Jorge García Gutiérrez, presidente de AMPI en Ciudad Juárez, mencionó que hasta ahorita la demanda de locales continúa, lo que impulsa el desarrollo y el valor del arrendamiento.
García recordó que actualmente se está viviendo un ajuste, dado al decrecimiento que sufrieron las rentas en los años de crisis de violencia en la región.
El seguimiento de la agrupación establece que el precio de la renta se ha recuperado en aproximadamente un 15 por ciento.
Al consultar en distintas plazas con locales disponibles se indicó que el costo de la ocupación es en promedio 15 dólares por metro cuadrado y el giro más saturado es el de alimentos.
Jorge García reiteró que el índice de ocupación es favorable y no se observa aún un indicador negativo sobre las nuevas construcciones.
Resaltó que incluso otras plazas más antiguas que fueron difíciles de llenar en años anteriores hoy en día tienen un buen porcentaje de locales en función.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X