Economia

Competencia comercial Juárez-EP favorece a consumidores

Abraham Rubio
El Diario

2017-11-08

La competencia de ofertas de fin de año entre los comercios de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez ha desarrollado un libre mercado que favorece a la economía del consumidor y en la variedad de productos, establecieron especialistas.
El adelanto de las ofertas del “Black Friday” (Viernes Negro) para competir con los negocios juarenses en el Buen Fin, aseguraron, refleja la competencia que ha emergido para buscar captar la derrama generada por los residentes fronterizos (estadounidenses y mexicanos).
El economista y director de SóloNegocios, Alejandro Sandoval Murillo, afirmó que la “guerra de ofertas” existente complementa el libre mercado del fronterizo, el cual puede decidir dónde sí comprar, sea por los precios o por el tipo de producto. 
A pesar de que una parte de la derrama de fin de año se fuga, dijo que la iniciativa del Buen Fin ha permitido al sector comercial mexicano ganar mercado y competir por una mayor parte del consumo generado durante las fiestas decembrinas.
Sandoval comentó que las estrategias de mercadotecnia en México deben de ser más agresivas, como publicitarse del otro lado de la frontera, dado que hay consumidores potenciales en el sur de Estados Unidos.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

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