Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

21

36

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

21

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revierte manufactura caída en exportación

Reforma | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Las exportaciones manufactureras de México, en el acumulado al tercer trimestre de 2017, crecieron 9 por ciento, recuperándose de la caída que tuvieron el mismo período del año pasado y llegaron a un nuevo récord, según datos del Banco de México.

En los primeros nueve meses de este año, se vendieron al exterior 271 mil 209 millones de dólares de productos como automóviles, eléctricos y electrónicos, maquinaria y herramienta, textiles y calzado, entre otros.

Esta cantidad es una recuperación respecto al mismo período de 2016, donde los 248 mil 538 millones de dólares tuvieron una caída de 2.6 por ciento respecto a 2015.

Estas cifras son consideradas de tendencia, y en consecuencia son preliminares a las desagregadas por categoría de productos específicos.

Pero en los datos acumulados a agosto, que son los últimos disponibles, las exportaciones de automóviles en este período, de 65 mil 76 millones de dólares, fueron superiores en 15 por ciento.

Las siguientes categorías más exportadas son equipo eléctrico y electrónico, que crecieron en 9.5 por ciento, y luego maquinaria y herramienta, que incrementaron en 8.2 por ciento.

Otras categorías notables fueron las de hierro y acero, cuyas ventas crecieron 25 por ciento, así como de sus manufacturas, que crecieron 9.6 por ciento, y las de instrumental médico, consideradas manufacturas avanzadas por su sofisticación, crecieron 5 por ciento.

“Esta cifra muestra que la política podría afectar en ocasiones indicadores económicos pero no al sector manufacturero. Específicamente, las declaraciones de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) podrán poner nervioso al dólar o tener impacto en los mercados, pero ya en la producción no hay movimiento”, explicó Manuel Díaz, presidente de Grupo Ei, una de las mayores empresas de comercio exterior del país.

Dijo que este año ha habido una gran tensión en México, a partir de la llegada de la nueva administración en el que es nuestro mayor socio comercial así como la negociación para modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

La perspectiva para el trimestre restante, que incluye el fin de año y donde tradicionalmente hay un incremento en la actividad comercial, es que tampoco se verá afectado por la política, ya que el consumo, las necesidades productivas y la demanda.

“El incremento se verá reflejado para fin de año, la inercia de la manufactura en México continua positivamente, pese a ligeras altas y bajas, y aun cuando se influencie por los eventos que marcarán la agenda de este cierre 2017”, puntualizó Díaz.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: