Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

27

58

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

27

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigan mercado de leche en el estado

Reforma | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo / Desde mayo se estableció un cerco sanitario; Cofece indagará si acción implica prácticas monopólicas

Archivo / Desde mayo se estableció un cerco sanitario; Cofece indagará si acción implica prácticas monopólicas

Ciudad de México— La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició un investigación en el mercado de producción, distribución y comercialización de leche fresca de bovino, con el objetivo de identificar la probable existencia de barreras a la competencia, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Desde mayo pasado los productores de leche de Chihuahua, con el apoyo del Gobierno estatal y su Secretaría de Desarrollo Rural, instalaron un cerco sanitario en la entrada de la entidad para revisar la leche que ingresara, es decir, se eliminó el libre acceso en ese mercado.

Los ganaderos chihuahuenses argumentaban que el “protocolo para la inspección y análisis de la calidad e inocuidad de la leche” que implementaron era necesario para proteger la inocuidad de la leche que se ofrecía en esa entidad y evitar enfermedades al consumidor.

Ante esa situación, el 2 de agosto la Cofece recomendó eliminar el protocolo, pues discrimina a los productores de otros estados que no podían ingresar su leche a Chihuahua.

“El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó dejar sin efecto el ‘protocolo para la inspección y análisis de la calidad e inocuidad de la leche’ del estado de Chihuahua, publicado en mayo de 2017, ya que discrimina a los productores de leche de otros estados, a la vez que otorga ventajas exclusivas a favor de los productores o comercializadores locales”, informó en un comunicado la Comisión.

Ahora, bajo el número de expediente IEBC-002-2017, se identifica dicha investigación que aún no se debe considerar como un prejuzgamiento, pues los resultados en los que se determinen si hubo daños a la competencia se determinarán al final del proceso.

“El presente acuerdo se refiere únicamente al inicio de un procedimiento de investigación en el que aún no se han identificado las restricciones que pudieran actualizar el artículo 94 de la Ley Federal de Competencia Económica.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ayudará General Electric a reponer alambrado en Irak
Associated Press | 09:56 hrs

Esto podría aliviar los repetidos apagones y la grave escasez que afectan al país árabe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: