Economia

Dan reglas para tableros de precios en gasolineras

Reforma

2017-11-08

Ciudad de México— A partir de mañana las casi 12 mil gasolineras del país contarán con 180 días para anunciar los precios de gasolinas y diesel en tableros visibles para el consumidor, según estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El organismo regulador publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos de máxima visibilidad de precios vigentes e identificación de combustibles en estaciones de servicio de expendio al público de gasolinas y diesel, en los cuales estableció las reglas para estos tableros.
En el documento detalló que en estos tableros se deben publicar de manera visible los precios vigentes de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio, así como su número de permiso.
Explicó que los precios deben estar en pesos por litro, ser de contado –sin descuentos por volumen ni comisiones– y además deben coincidir con los que las gasolineras reportan a la CRE.
Además deberán indicar la marca y tipo de combustible.
La CRE especificó que estos tableros deberán colocarse en las gasolineras a una distancia de al menos 20 metros, de manera que sean legibles, con un tamaño mínimo de letra mayúscula de 15 centímetros de alto.
“Debiendo estar iluminados de forma adecuada en cualquier momento en que la estación de servicio se encuentre abierta al público”, señaló.
También estableció un código de color, según el tipo de combustible: verde para la gasolina regular, rojo para la Premium y negro para el diesel, con la adición de azul en los dos primeros casos si ésta contiene etanol.

X