Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

23

09

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

23

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrecen marcas distintas la misma gasolina

Reforma | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma / En México ya operan 25 marcas de gasolineras distintas a la tradicional franquicia Pemex, pero la empresa estatal sigue suministrando combustible a la mayoría de las 11 mil 735 estaciones

Reforma / En México ya operan 25 marcas de gasolineras distintas a la tradicional franquicia Pemex, pero la empresa estatal sigue suministrando combustible a la mayoría de las 11 mil 735 estaciones

Ciudad de México— En México ya operan 25 marcas de gasolineras distintas a la tradicional franquicia Pemex, pero la empresa estatal sigue suministrando combustible a la gran mayoría de las 11 mil 735 estaciones.

Bajo una nueva marca o identidad comercial operan 2 mil 578 gasolineras, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Es decir, las nuevas marcas representan 22 por ciento de los establecimientos en operación.

De acuerdo con la CRE, la franquicia Pemex suma 9 mil 157 estaciones, en contraste con las 11 mil 210 con las que contaba al finales de 2015, previo a la reforma que permitió la llegada de nuevos comercializadores.

Después de la marca Pemex, el grupo G500 (que tiene una alianza con el suizo Glencore), es el de mayor presencia con 963 estaciones, seguido por 396 de Oxxo Gas y 218 de Petro-7.

Desde el año pasado, la CRE separó el contrato de franquicia de la venta de combustibles.

Actualmente los gasolineros tienen la opción de firmar un contrato de comercialización o de venta de primera mano con la empresa del Estado.

Las cifras oficiales muestran que la entrada de otras marcas está haciendo más lenta la apertura de nuevas estaciones con bandera de Pemex.

De marzo a septiembre de 2017, se han abierto 78 nuevas estaciones bajo la marca Pemex, mientras que en el mismo lapso del año pasado se habían adicionado 209 unidades.

Pese a ello, Pemex sigue vendiendo gasolinas al grueso de las estaciones de servicio, pues sólo tres empresas, entre ellas Andeavor –antes Tesoro Corporation– han realizado importaciones con fines de comercialización, según datos de la Secretaría de Energía.

El diferenciador de algunas empresas son aditivos para combustible de su marca propia y servicios adicionales en la estación.

José Carlos Femat, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), resaltó que para los empresarios gasolineros la apertura ha representado un reto y un cambio de mentalidad.

“Es una oportunidad de convertirse en un mejor empresario, de buscar alternativas de proveeduría”, sostuvo.

Explicó que ha sido un cambio vertiginoso para el sector, en el que muchos gasolineros están pensando si continúan con Pemex o si mejor se casan con otra marca.

Hacia adelante la empresa del Estado tendrá que poner a consideración de los empresarios su propia oferta comercial, al igual que los nuevos esquemas a través de los que venderá combustible.

El próximo 15 de noviembre está previsto el relanzamiento de la franquicia Pemex, según información difundida por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: