Economia

Amplía Twitter espacio a 280 caracteres

Reforma

2017-11-07

Ciudad de México— Después de un mes y medio de experimentación con algunos usuarios, Twitter ampliará su espacio para tuitear, de los 140 caracteres originales hasta 280 permitidos de ahora en adelante.

"Hacemos este cambio después de escuchar y observar un problema que nuestra comunidad global estaba teniendo: no era tan fácil tuitear", escribió este martes en el blog oficial de Twitter la directora de producto, Aliza Rosen.

Aunque el potencial cambio encendió focos rojos entre analistas, que acusaban que la red podía perder su brevedad, Twitter descubrió que el espacio extra ayudó a los usuarios a expresarse mejor sin necesariamente extender sus ideas.

"Históricamente, 9 por ciento de los tuits en inglés llegaban al límite de espacio. Esto reflejaba el reto de ajustarse a un tuit, a menudo con tiempo gastado editando o incluso abandonando tuits antes de ser enviados. Con el nuevo contador de caracteres expandido este problema quedó resuelto, con sólo 1 por ciento de tuits pasándose del límite", dijo Rosen.

Según datos de Twitter, el promedio de las actualizaciones de estado publicadas en la plataforma tienen entre 30 y 40 caracteres.

El nuevo cajón de texto con espacio para 280 caracteres llegará desde hoy y gradualmente a todos los usuarios de la plataforma, con excepción de quienes usen Twitter en japonés, coreano o chino, idiomas que no tienen problemas para expresarse brevemente en la plataforma.

En los últimos años, el principal problema que ha acosado a Twitter es el poco crecimiento en su número de usuarios. Con poco más de 300 millones de usuarios desde hace casi tres años, la red espera que nuevas características, como mayor espacio para tuitear, hagan más atractiva la plataforma para los internautas.

X