Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

25

10

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

25

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cuidado con el 'tarjetazo' en Buen Fin

Reforma | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma | Antes de aumentar la deuda, es necesario revisar las tasas y verificar si aún se tiene capacidad de pago

Reforma | Antes de aumentar la deuda, es necesario revisar las tasas y verificar si aún se tiene capacidad de pago

Ciudad de México— ¿Quieres aprovechar el fin de semana de descuentos? Se prudente. Checa estos tips si vas a utilizar tu tarjeta de crédito.

––Elige la de tasas más baja

Utiliza una tarjeta con tasa de interés baja para que, si te atrasas, la comisión que te apliquen no sea muy alta. En el sitio de tarjetas de la Condusef puedes conocer y comparar las que se ofrecen en el mercado. Sólo recuerda que si no pagas dentro de los 20 días siguientes a tu fecha de corte, el banco te cobrará por el dinero que te prestó y no liquidaste cuando debías.

El pago mínimo es el monto a dar al banco para no caer en morosidad, y el porcentaje que te pide una institución es de entre 5 y 10 por ciento del saldo. Cuando lo abonas lo primero que se cubre son impuestos, intereses, comisiones y al último, tu deuda; por eso es mejor que trates de dar más de lo indicado.

Procura cumplir con el pago para no generar intereses señalado en tu estado de cuenta antes de la fecha límite.

––Una tarjeta a la vez

Paga con una sola tarjeta de crédito, no con muchas. Puede ser la que no hayas usado mucho o la que no tenga deudas pendientes. En el momento se te puede hacer muy fácil pasar las dos o tres tarjetas que tengas de más en una y otra tienda, pero si lo haces, el riesgo de incumplir con los pagos requeridos es mayor, porque cada tarjeta maneja tasas, anualidades, períodos, fechas y pagos mínimos diferentes. Si te resulta complicado manejar una, imagínate con varias. 

––Controla los impulsos

Aplaca el impulso de querer comprar todo.  El crédito de tu tarjeta es un dinero prestado y si no lo utilizas bien corres el riesgo de quedarte sin recursos para pagar después todo lo que adquiriste. Tener identificado lo que quieres ayuda a no hacer compras que no necesitas.

Si ya planeaste que vas por ese artículo que tanto te has querido comprar por gusto o necesidad limítate a eso. Sólo vigila que la suma total de tus deudas no excedan 30 por ciento de tus ingresos mensuales.

Pero si ya estás endeudado con compromisos pasados, lo mejor es abstenerse de realizar compras por un tiempo.

––Haz compras inteligentes

Utiliza la promoción de meses sin intereses para adquirir cosas duraderas como una computadora, refrigerador, lavadora, pantalla o incluso un teléfono celular. De lo que se trata es que además de beneficiarte, la deuda no te dure más que el bien, sobre todo si quieres adelantar las compras navideñas y vas a comprometer ahí una buena parte de tu aguinaldo.

De preferencia elige un plazo menor a 12 meses para liquidar o evalúa si en lugar de dar pagos chiquitos a un plazo interminable te conviene mejor ahorrar y pagar de contado.

––Compara y verifica

Compara precios de los mismos o parecidos productos en varios establecimientos e incluso diferentes tiendas de la misma cadena. En la página oficial del Buen Fin puedes consultar el listado de las marcas participantes a nivel nacional.

Aunque es complicado saber si una tienda verdaderamente te está haciendo una rebaja o si sólo aumentó sus precios para luego simular un gran descuento, sí puedes monitorear con anticipación los precios ofrecidos en la tienda física o por internet y comparar cómo se movieron entre una semana y otra.

En compras por internet checa que el sistema de pagos sea seguro para proporcionar los datos de tu tarjeta y otra información financiera personal.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) enlista métodos de pago reconocidos como All Pago, Openpay, Pago fácil y PayPal. Antes de dar click, verifica el precio final del pedido para asegurarte de que no te están cargando cosas de más.

Si tienes algún problema con tus compras, puedes presentar y resolver reclamaciones con los proveedores en los teléfonos Conciliaexprés de la Profeco 55688722 y 018004688722.



Fuentes: Condusef, AMVO, Buen Fin


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ayudará General Electric a reponer alambrado en Irak
Associated Press | 09:56 hrs

Esto podría aliviar los repetidos apagones y la grave escasez que afectan al país árabe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: