Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

24

57

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

24

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reforma fiscal interesa a EU más que TLC

Abraham Rubio
El Diario | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet / Bajo sistema actual no son competitivos contra otros países que tienen tasas cercanas al 25 por ciento

Internet / Bajo sistema actual no son competitivos contra otros países que tienen tasas cercanas al 25 por ciento

La reforma fiscal estadounidense interesa más al empresariado y al Gobierno estadounidense para mejorar las condiciones tributarias, anteponiéndola al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo manifestó el asesor fiscal y contador público estadounidense Moisés Rodríguez Jr., durante su participación en una conferencia organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El analista expuso ante especialistas que “la reforma fiscal les quitaría muchas complicaciones a las empresas, porque actualmente existen una gran cantidad de contadores, fiscalistas y abogados que trabajan continuamente para simplemente estructurar una transacción de un pago; con las tasas más bajas y un sistema territorial fiscal se simplifica mucho la situación actual”.

Rodríguez Jr. reconoció que es entendible que el gabinete apresure la propuesta de reforma fiscal durante el cierre y la anteponga al TLCAN, debido a que “si no se finiquita este año, entra el riesgo de que todo se voltee contra Donald Trump y lo traten de sacar de la Oficina Oval”.

El experto en la materia dijo que entre los aspectos más importantes del plan de reforma fiscal, está que atiende las quejas de las compañías estadounidenses. “Con este sistema de tributación no pueden ser competitivos, porque las tasas de otros países se acercan más al 25 por ciento y sin doble tributación”, indicó.

“La tasa aplicable a la persona moral es del 35 por ciento y como tenemos la doble tributación toman otro 15 por ciento del dividendo del accionista; además, si la empresa está ubicada en un estado con alto ISR, la tasa puede llegar al 54 ó 55 (por ciento)”, señaló Rodríguez.

Agregó que la intención principal es convencer a las empresas que tienen operaciones en el extranjero y dejan sus fondos fuera por las bajas tasas de interés, de repatriar el capital para reducir el déficit de 2.5 billones de dólares por dicho concepto.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: