Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

23

22

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

23

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Petrolera abandona contrato y la multan

Reforma | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) fijó una penalización de 1.9 millones de dólares a la petrolera Canamex Energy Holdings, que renunció a un contrato de un área terrestre que ganó en la Ronda 1.3.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del organismo, explicó que la empresa reconoció que la regalía adicional ofrecida, de 85.69 por ciento, les resultó inviable en el área 14 Moloacán, ubicada en Veracruz.

“No es un asunto de precios bajos, no es un asunto de las condiciones del campo, señalaron que el área contractual y los recursos prospectivos y reservas eran atractivos”, resaltó.

“La empresa reconoció que la regalía que ofrecieron les resulta inviable. La empresa puede dejar el área, está contenido en el contrato, pero tiene un costo”, agregó.

En la licitación, realizada en diciembre de 2015, la Secretaría de Hacienda había fijado una regalía adicional mínima de 5 por ciento, sin establecer un máximo, como ocurrió en procesos posteriores.

Ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establece mínimos y máximos en las licitaciones para evitar estas situaciones.

Esta es la primera vez que una empresa petrolera solicita la terminación anticipada del contrato, con lo cual debe pagar las penalidades determinadas por la CNH.

Una vez que sea notificada, en los próximos tres días, la empresa tendrá hasta 15 días naturales para hacer el pago en el Fondo Mexicano del Petróleo.

“De lo contrario la Comisión Nacional de Hidrocarburos ejercerá las garantías corporativas y financieras que tenemos en favor del Estado”, explicó Zepeda.

Es decir, la CNH podrá ejecutar las garantías de cumplimiento de 5 millones de dólares.

Como marca el proceso la CNH ha tenido una serie de reuniones con el contratista, además de consultas con otras dependencias.

La vigencia de este contrato era de 25 años.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: