Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

26

14

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

26

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sube el petróleo, 'pegará' a gasolina

Martín Coronado
El Diario | Martes 07 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Ahora que los precios de los combustibles están liberados, dependen de la oferta y la demanda internacional

Archivo | Ahora que los precios de los combustibles están liberados, dependen de la oferta y la demanda internacional

Ahora que los precios de la gasolina, gas natural y LP quedaron liberados en el país, dependerán cada vez más de los petroprecios internacionales, que ayer registraron un incremento considerable.

El precio del petróleo tipo West Texas subió al cierre de ayer 3.07 por ciento a 57.35 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumentó 3.54 por ciento a 64.27 dólares. El barril de la mezcla mexicana subió a 54.68 dólares.

Los precios del crudo alcanzaron máximos no vistos en dos años y medio.

El principal catalizador de la moneda mexicana fue la fuerte recuperación de los precios del petróleo, luego de que el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita afianzó su poder el fin de semana con investigaciones contra la corrupción, y ante la perspectiva de que los recortes a la producción se puedan extender más allá de marzo del 2018.

Felipe Galán Uribe, especialista en energía de la firma consultora SoloNegocios, explicó que ahora que la reforma energética liberó el precio de la gasolina, estas variaciones en el valor del crudo en el mercado internacional tendrán un efecto directo sobre el bolsillo de los consumidores.

Explicó que el principal componente del precio de la gasolina es el petróleo, y además el tipo de cambio también le afecta.

Señaló que el pronóstico es que los precios del crudo se mantengan al alza durante los próximos meses, lo que se reflejará en el costo de la gasolina.

Ayer el precio de la gasolina Magna se ubicaba entre 12.41 y 12.58 pesos en la ciudad.

Galán Uribe agregó que los precios del gas LP, que se distribuye en la ciudad a través de tanques y pipas, también sufrirán el mismo efecto.

Añadió que en cambio, el gas natural –que distribuye Gas Natural del Norte a través de tubería– obedece a otra lógica, y el escenario global indica que existe mucha oferta, por lo que el precio no puede subir mucho este año.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: