Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

27

46

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

27

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Chihuahua, sin condiciones para subir salario: empresarios

Manuel Quezada
El Diario | Martes 07 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | “No basta con decir, vamos subiendo el salario mínimo, sino que es necesario construir una plataforma industrial que lo permita”, dice presidente de Desech

Internet | “No basta con decir, vamos subiendo el salario mínimo, sino que es necesario construir una plataforma industrial que lo permita”, dice presidente de Desech

Chihuahua— En Chihuahua no están dadas las condiciones para un incremento a los salarios y no se puede dar por decreto o por el deseo del gobernador u otras autoridades, dijo ayer el presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (Desech), Sergio Ochoa Muñoz.

“Si estuvieran dadas las condiciones, los salarios estuvieran ya un poco más altos”, dijo el empresario.

Recalcó que para mejorar los ingresos de los trabajadores se requiere tener un mercado que sea capaz; que los operadores, técnicos e ingenieros sean más valorados y tengan más qué ofrecer.

“No basta con decir, vamos subiendo el salario mínimo, sino que es necesario construir una plataforma industrial que lo permita”, señaló Ochoa.

Dijo que la propuesta que hace Coparmex de subir de 80.04 a 95 pesos el salario mínimo es un buen signo, porque muestra que hay voluntad de las partes en negociar.

Insistió en que la única forma en que se mejorarán los salarios de todos los niveles en Chihuahua es atrayendo industria de mayor nivel.

La persona que antes hacía un trabajo muy sencillo, porque es lo que le pedía su empresa, ahora debe participar en actividades más tecnificadas con mayor requerimiento mental y físico, para que se le pague más salario, indicó.

Y señaló que mientras más tecnificada sea la operación, entonces habría mejores ingresos para los trabajadores.

El empresario dijo que desde su perspectiva, se le puede subir poco al salario mínimo e incluso hay una clara intención de sectores como el maquilador de darle para arriba al indicador para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Agregó que un cambio significativo en materia salarial en Chihuahua se va a llevar un buen tiempo.

Finalmente apuntó que se requiere que las universidades y centros de estudio tecnológicos tengan mucha cercanía con la industria para preparar el personal que se requiere, lo que permitirá egresados que se coloquen mejor y con mayores sueldos.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ayudará General Electric a reponer alambrado en Irak
Associated Press | 09:56 hrs

Esto podría aliviar los repetidos apagones y la grave escasez que afectan al país árabe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: