Economia

Impulsa crudo a peso

Reforma

2017-11-06

Ciudad de México– En una jornada sin indicadores económicos en EU, el peso mexicano se apreció de la mano del aumento en los precios del petróleo.
El dólar cerró en ventanillas de Citibanamex en 19.30 pesos a la venta, 15 centavos menos que el viernes pasado.
En el mercado de mayoreo, el dólar retrocedió 12.30 centavos para concluir en 19.0360 pesos a la venta.
El mercado de divisas estuvo influenciado por el alza del crudo, ya que el Brent subió 3.54 por ciento y el West Texas Intermediate 3.07 por ciento.
El repunte en el llamado “oro negro” se inscribe ante la posibilidad de que los integrantes de la OPEP y países fuertes que no la integran logren prolongar un acuerdo de reducción de producción del combustible más allá de marzo próximo.
En los mercados, algunos operadores atribuyeron también el alza en los precios del crudo a una operación anticorrupción operada por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.
El Gobierno de Arabia Saudita ha revelado que entre los detenidos figuran 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de ex ministros, incluyendo al multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, el inversionista internacional más conocido de esa economía.
A la evolución del mercado petrolero se sumó el anuncio del Banco de la Fed de Nueva York sobre que su presidente, William Dudley, dejará el cargo a mediados del año siguiente y no a principios de 2019, cuando vencía su mandato.
Apenas del 2 de noviembre de este año, el Presidente de EU, Donald Trump, nominó al gobernador del banco en central estadounidense, Jerome Powell, para suceder a Janet Yellen en la jefatura de la Reserva Federal cuando expire su período, en febrero próximo. (Ernesto Sarabia/Reforma)

X