Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

25

23

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

25

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lideran firmas extranjeras en carga área

Reforma | Martes 07 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma / Pese a que mexicanas han ganado mercado, siguen muy por debajo de foráneas

Reforma / Pese a que mexicanas han ganado mercado, siguen muy por debajo de foráneas

Ciudad de México— En lo que va del año, las aerolíneas extranjeras registran una mayor cantidad de carga transportada respecto a las empresas nacionales.

De los 534 millones 653 mil 447 kilos de carga, movilizados tanto en el País como hacia el exterior, 59.29 por ciento fue movilizada por las empresas foráneas, mientras que el restante 40.71 es de mexicanas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que las aerolíneas nacionales han movilizado un total de 217 millones 646 mil 641 kilogramos, entre enero y septiembre de este año, las aerolíneas extranjeras han transportado 317 millones 6 mil 806 kilos en el mismo periodo.

En el caso de las compañías nacionales, en cifras acumuladas de los primeros nueve meses del año, al menos nueve empresas transportaron 80 millones 797 mil 91 kilogramos de mercancías dentro del país.

En tanto, siete empresas nacionales lograron movilizar un total de 136 millones 849 mil 550 kilos en servicio regular internacional.

Por otro lado, de las aerolíneas extranjeras con mayor actividad sobre salen las estadounidenses, que transportaron un total de 126 millones 182 mil 210 kilos, mientras que las canadienses, en contraparte, registraron la menor cantidad, con 517 mil 97 kilos.

Para el caso de las empresas nacionales, respecto a su actividad dentro de México, en el periodo enero-septiembre, Estafeta es la que contabilizó la mayor cantidad de kilos transportados, con un total de 16 millones 631 mil 798 kilos, de los cuales la mayor cantidad se registró el pasado agosto.

De las mexicanas que más mercancía llevó hacia el exterior destaca el caso de Aeroméxico, que en nueve meses de 2017 cargó 50 millones 969 mil 546 kilos.

Sin embargo, comparadas las cifras de enero-septiembre de este año frente al mismo periodo de 2016, tanto aerolíneas nacionales como extranjeras han transportando menos.

Por ejemplo, en los nueve meses acumulados en 2017, las mexicanas dentro del país movilizaron 136 mil 849 toneladas de mercancía al extranjero, cifra 18.44 por ciento debajo de las 167 mil 783.6 toneladas del mismo período de 2016.

Con las aerolíneas extranjeras pasó algo similar, ya que transportaron 18.74 por ciento menos que en los primeros tres trimestres del año pasado, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En cuanto la carga regular a nivel nacional, las compañías mexicanas movieron 36.4 por ciento menos, pues las 80 mil 797 toneladas reportadas son 46 mil 276 menos que las transportadas en el periodo de enero a septiembre de 2016, de acuerdo con los datos oficiales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: