Economia

Detallan destino del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

Abraham Rubio
El Diario de Juárez

2017-11-06

Los titulares del Fideicomiso de Puentes Fronterizos comparecieron esta mañana con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para conocer cómo se han estado trabajando los recursos y la administración actual. 

Gustavo Elizondo Aguilar, director del organismo estatal, señaló que ante los cuestionamientos de la falta de agilidad en los resultados en rehabilitación de las calles, se aclaró “que el propósito no es específicamente pavimentación, sino potenciar el desarrollo de Ciudad Juárez”.

Afirmó que se están realizando otro tipo de inversiones como la segunda ruta troncal del ViveBús o la inversión para el Centro de Investigación y Transformación de Tecnologías Avanzadas (CITTA), para el cual informó una asignación de 80 millones de pesos.

El director del Fideicomiso señaló que este año se han recaudado 200 millones de pesos, 6 por ciento más que el año pasado; pero afirmó que dicho monto podría crecer durante el próximo año un 10 ó 15 por ciento por la remodelación de los centros de peaje del Puente internacional Paso del Norte y la Línea Express Lerdo-Stanton.

Elizondo Aguilar mencionó que además se explicó cómo está conformado cada una de las secciones de que componen al Fideicomiso “quedó claro cómo operamos y que no es fácil el manejo”.

El recién nombrado presidente del CCE y presidente Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Juan Carlos Sapién de Anda, señaló que seguirán vigilando los resultados que vaya arrojando para vigilar que se estén utilizando adecuadamente los recursos.

@

X