Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

22

28

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

22

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Maquilas gastan 41% más aquí en insumos

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 06 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Con este reporte, se suman ocho meses de crecimientos acelerados en la cantidad de insumos mexicanos inyectados a la industria

Archivo/El Diario | Con este reporte, se suman ocho meses de crecimientos acelerados en la cantidad de insumos mexicanos inyectados a la industria

La utilización de insumos nacionales en la industria maquiladora juarense registró un crecimiento del 41 por ciento y alcanzó un incremento no visto desde 2014 en Ciudad Juárez.

Asimismo, el reporte del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) –del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)– mostró que la proporción de recursos de origen mexicano utilizado se ha mantenido durante tres meses en el 2.08 por ciento de total de insumos utilizados.

La cifra anualizada a agosto indicó que maquila utilizó 14 mil 242 millones 731 mil pesos en insumos nacionales (equivalentes a cerca 743 millones 396 mil 370 dólares, con el tipo de dólar interbancario a 19.159 pesos).

Dicha cifra, implicó un aumento del 40.59 por ciento con respecto al análisis anual del octavo mes de 2016, cuando se consumieron 10 mil 131 millones 004 mil pesos (cerca 528 millones 785 mil 640 dólares) en insumos importados.

El porcentaje de crecimiento en la tasa anual no se había registrado desde noviembre de 2014, cuando la cantidad de contenido nacional en la manufactura juarense alcance un superávit del 39.92 por ciento.

Con este reporte, se suman ocho meses de crecimientos acelerados en la cantidad de insumos mexicanos inyectados a la industria. Un factor que ha influido en la proporción de materiales proveídos locales.

De los 684 mil 642 millones 927 mil de pesos (cerca de 35 mil 734 millones 794 mil 460 dólares) invertidos por la industria aquí en materiales, el 2.08 por ciento es proveído por empresas nacionales.

El comparativo proporcional lleva registrados 10 meses de progresos con el último reporte, aunque los tres últimos reportes implicó un freno en el nivel mencionado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: