Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

28

22

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

28

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Derrama de fin de año impulsa ventas

Martin Coronado
El Diario | Lunes 06 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Aumenta afluencia en tiendas y centros comerciales, crece gasto promedio por ticket

Internet | Aumenta afluencia en tiendas y centros comerciales, crece gasto promedio por ticket

La derrama de fin de año, que inició la semana pasada con el pago de ahorros en la industria maquiladora, ya está dejando mejores ventas a los negocios de la ciudad.

Comerciantes reportaron la afluencia típica de la temporada de-cembrina, mientras que empleados de algunas tiendas indicaron que la gente está gastando más, y que el promedio de gasto por ticket ya creció el primer 10 por ciento del 30 por ciento que repunta en la temporada decembrina.

José Rolando Talavera Sánchez, administrador del centro comercial Plaza de Las Américas, indicó que las ventas empezaron a crecer desde el primero de noviembre, cuando iniciaron los pagos de fondos de ahorro, así como los aguinaldos de los pensionados y jubilados.

“En Plaza de Las Américas se ha percibido un incremento en las ventas entre el 20 y 30 por ciento, que aún es bajo contra lo que se espera en el periodo que va del Buen Fin hasta Navidad”, indicó Talavera Sánchez.

“La afluencia se ha incrementado desde los primeros días de noviembre hasta un 40 por ciento en comparación a septiembre y octubre, y obedece a varios factores: el término de la Fiesta Juárez, el final del Festival Internacional Chihuahua, así como el pago de aguinaldos y entrega de ahorros”, agregó.

Dijo que la baja el peso frente al dólar, abona a que las personas que ganan en dólares gasten en Juárez porque su dinero vale más aquí.

Empleados de piso de una tienda de medio mayoreo dijo que es evidente que la derrama de fin de año ya tiene un serio impacto en las ventas.

La subgerente, que pidió no publicar su nombre, dijo que el valor del ticket promedio ya creció de entre 800 y mil pesos a entre 900 y mil 100 pesos.

Agregó que además la tienda ya empezó a colocar todo lo relacionado al Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Explicó que lo que más se vende en esa fecha son los artículos electrónicos y también la ropa, artículos que se tendrán con importantes descuentos a anunciar en unos cuantos días.

José Cardona, que trabaja como parquero en el estacionamiento, indicó que es muy evidente que está llegando más gente a comprar.

“La gente trae poquito más dinero y a nosotros también nos toca un poquito, porque andan más contentos, compran sus cosas y nos dejan un poquito más. Ese es nuestro aguinaldo”, indicó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ayudará General Electric a reponer alambrado en Irak
Associated Press | 09:56 hrs

Esto podría aliviar los repetidos apagones y la grave escasez que afectan al país árabe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: