Economia

Ayudarán a PyMEs a proveer a granjas solares

Abraham Rubio
El Diario

2017-11-05

La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX) y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) iniciarán mañana con el foro de especialistas del sector para reforzar la proveeduría general para proyectos de energía solar en Ciudad Juárez.
La Dirección de Energía de la dependencia estatal anunció que el evento “Fortalecimiento del sector de generación de energía solar” pretende aumentar a una mayor escala la implementación de sistemas de celdas fotovoltaicas en la entidad.
La SIDE informó que el evento tiene la intención de auxiliar a los proveedores para que se integren a las cadenas de valor de proyectos de granjas solares en todo el país, un escenario que generaría un impacto positivo en la economía local.
El foro iniciará el martes 7 de noviembre en Ciudad Juárez a las 10 de la mañana y tendrá como sede el Technology Hub (antiguo Consulado de los Estados Unidos, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos).
La institución gubernamental señaló que se han tenido reuniones de clientes con desarrolladores de proyectos de países europeos (como España, Francia o Italia) para describirles la capacidad que tiene el sector proveedor del estado. 
La SIDE informó que ahí se reunirán compañías locales –especializados en metalmecánica y automatización, principalmente– para realizar un directorio de proveeduría general, para conocer perfiles y capacidades de servicio a los proyectos de la energía solar fotovoltaica.
La Dirección de Energía señaló que la intención es formar una base de proveedores locales para las compañías que vienen al estado a desarrollar parques solares a México.
Con ello, se pretende generar que las empresas se sumen a proyectos de granjas solares y logren que la derrama llegue al estado de Chihuahua.
El foro continuará en la ciudad de Chihuahua este miércoles 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en las instalaciones del SIDE (avenida Don Quijote de la Mancha).

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X