Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

24

10

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

24

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 11 meses con alza ventas a EU

Reforma | Sábado 04 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Superávit comercial de México creció 10.93 por ciento anual, su mayor avance en siete años

Archivo/El Diario | Superávit comercial de México creció 10.93 por ciento anual, su mayor avance en siete años

Ciudad de México— En septiembre, el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos se acrecentó 2.61 por ciento, y el indicador prolongó a 11 meses su comportamiento al alza a tasa anual, según información del Departamento de Comercio.

Esto permitió que las ventas de bienes del país al mercado estadounidense se ubicaran en 25 mil 921 millones de dólares contra importaciones por 20 mil 87 millones.

Un aumento en las compras (importaciones) a Estados Unidos de 2.01 anual en septiembre de este año contra 2.61 por ciento en las exportaciones contribuyó a que el saldo comercial mexicano con su socio del TLC, además de Canadá, fuera superavitario en 5 mil 704 millones de dólares, 4.77 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Una tasa de crecimiento en las ventas de mercancías mexicanas a EU de 2.61 por ciento, menor a 5.81 por ciento de agosto, ocurrió a pesar de que la industria fabril obtuvo un resultado favorable en el mes de referencia.

Durante septiembre, el ISM manufacturero de Estados Unidos subió a 60.8 puntos frente a 58.8 del mes inmediato anterior.

Si se efectúa la comparación con cifras acumuladas, se tiene que de enero a septiembre de 2017, la economía mexicana vendió mercancías a Estados Unidos por 232 mil 580 millones de dólares, un monto que fue 6.27 por ciento superior al observado en el mismo lapso del año previo, cuando el dato fue negativo en 1.21 por ciento.

Del otro lado, se hicieron importaciones a EU por 179 mil 487 millones de dólares, un valor que representó 4.97 por ciento más que de enero a septiembre del año anterior.

De este modo, México vio crecer su superávit comercial frente a EU en 10.93 por ciento anual, su mayor avance en siete años, a 53 mil 92 millones de dólares en los primeros nueve meses del año en curso.

Por economías, el déficit comercial de EU tuvo su incremento más fuerte con Canadá de enero a septiembre pasado con 152.63 por ciento anual, seguido por el avance de 26.20 por ciento de Taiwán.

México, Canadá y Estados Unidos forman parte del TLC, el cual se encuentra en proceso de modernización y hasta el momento lleva cuadro rondas de renegociación en medio de reiteradas amenazas de salirse del acuerdo por parte de la Administración de Donald Trump.

Por su valor acumulado hasta septiembre del año actual, EU tiene su déficit comercial más grande con China de 273 mil 759 millones de dólares; en la segunda posición se ubica el desequilibrio con México de 53 mil 92 millones, y en tercer lugar con Japón por 51 mil 134 millones.

Para EU, el déficit comercial global de bienes y servicios observó un valor de 405 mil 224 millones de dólares de enero a septiembre de 2017, un 18.92 por ciento más que el mismo período del año previo, al considerar cifras ajustadas por estacionalidad.

Sólo en septiembre pasado, el déficit del comercio estadounidense creció 1.71 por ciento, a 43 mil 495 millones de dólares.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: