Economia

Apuesta Televisa por 'millenials' sin obtener éxito

El Diario de Juárez

2017-10-30

Televisa ha emprendido una serie de cambios durante los últimos años para acercarse a uno de los sectores más deseados del mercado, es decir, los millennials. Sin embargo, sus intentos no han dado frutos, así lo muestran los números, de acuerdo con Reporte Índigo.

La compañía emprendió una serie de cambios durante 2015, los cuales consistieron, principalmente, en la sustitución de experimentados directivos por jóvenes que supieran acercarse de mejor manera a las nuevas generaciones por medio de internet y redes sociales.

Uno de esos jóvenes que llegó a las filas de Editorial Televisa fue Alberto Sánchez Montiel ‘Durden’, mejor conocido por ser el guionista del canal de You Tube, ‘El Pulso de la República’, el mismo que llevó hasta lo más alto de HBO a Chumel Torres.

Sin embargo, a dos años de distancia, los números han ido a la baja, pues la plataforma digital de Editorial Televisa, dirigida por Sánchez Galindo (CEO), Ernesto Flores (CFO) y ‘Durden’ (CCO), apenas congrega a 16 millones de usuarios únicos de los 70 millones que actualmente hay en el país, de acuerdo a cifras del INEGI.

Dos años atrás, cuando la empresa era dirigida por Martha Elena Díaz (CEO), Mauricio Arnal (CFO) y Javier Martínez (CCO), la misma plataforma había reportada 32 millones de usuarios únicos del entonces total de 62 millones; la tendencia es clara.

En general, Televisa ha tenido dificultades para lidiar con las nuevas formas de consumo de los jóvenes, por ejemplo, en el terreno de los contenidos audiovisuales, al cual lanzó el año pasado la plataforma de vídeo Blim para competir con el gigante Netflix.

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