Economia

Bloquea Twitter anuncios de medios rusos

Reforma

2017-10-26

Ciudad de México– Twitter informó que suspenderá anuncios de todas las cuentas que son propiedad de dos medios investigados por intervenir en la pasada elección estadounidense de 2016.

Además, anunciaron que los 1.9 millones de dólares que proyectan haber ganado de RT desde 2011 -que incluyen al menos 274 mil 100 dólares en 2016- serán donados hacia la investigación de cómo mejorar el uso ético de la red.

"Esta decisión está basada en la revisión que hemos hecho en retrospectiva sobre la elección de 2016 y la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que RT y Sputnik intentaron interferir en la elección a favor del Gobierno ruso", publicó la compañía en su blog.

La decisión llega en medio de la presión en redes sociales por su presunta participación en difundir información dudosa antes de las elecciones estadounidenses. Los abogados de Google, Facebook y Twitter están citados a declarar ante una Comisión legislativa el 1 de noviembre.

En el Senado estadounidense se propuso la semana pasada que las redes sociales transparenten a sus anunciantes políticos.

RT reaccionó con una publicación de blog propia, alegando que Twitter presionó a la cadena para que hicieran una gran compra de anuncios antes de la elección, pero el canal rechazó la oferta. Twitter se negó a comentar sobre el intercambio.

Una persona familiarizada con el tema dijo que las conversaciones de Twitter con Russia Today habían sido parte del estándar de la industria ante cualquier anunciante potencial.

A principios de esta semana, Twitter tomó medidas para abordar las inquietudes del Congreso al crear un nuevo "centro de transparencia" para mostrar cuánto gastaron cada campaña publicitaria política en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.

Con información de Bloomberg

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