Economia

Es Coca-Cola la marca preferida

Reforma

2017-10-22

Ciudad de México— Coca-Cola es la marca más elegida dentro de México e incluso rebasa el porcentaje de preferencia registrado a nivel global.
Esto, de acuerdo con el estudio Brand Footprint 2017, de la consultoría Kantar WorldPanel, que examina el comportamiento de los consumidores.
Dicha marca encabeza la lista porque fue seleccionada por 99 por ciento de los hogares en México, así que al año, en promedio, las familias la adquirieron 78.94 veces.
En el país el porcentaje de los hogares que la eligieron es mayor que el registrado a nivel mundial, el cual es de 42 por ciento.
Los puntos de venta accesibles son una de las razones por las que Coca-Cola va a la cabeza.
En la lista sigue Lala, la cual fue elegida por el 97 por ciento de los hogares en México, quienes la compraron en 36.7 ocasiones al año.
La diversidad de sus productos es lo que le permitió a Lala estar en esta posición, destacó Ghirardelly.
En tercer sitio se posicionó Bimbo y aunque también está en 99 por ciento de los hogares de México, en promedio, fue 31.8 veces adquirida en un año.
En el estudio se destaca que Bimbo es la única marca mexicana que está en el ranking mundial; se posiciona en el lugar número 32 en marcas más elegidas a nivel global.

@

X