Economia

Esta mañana, supera dólar los 19 pesos

Martín Coronado
El Diario de Juárez

2017-10-20

El dólar al mayoreo superó de nuevo los 19 pesos esta mañana en el contexto del avance de la reforma fiscal de Estados Unidos propuesta por Donald Trump y a la espera del discurso de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde podría darse mayor claridad sobre posibles aumentos en las tasas de interés.
La cotización más alta la alcanzó alrededor de las 8 de la mañana con 15 minutos tocando los 19 pesos con 5 centavos momentáneamente. En centros cambiarios de la ciudad se detectó esta mañana hasta en 18.40, por debajo de los 19 pesos que alcanzó el miércoles. En los bancos la divisa cotiza hasta en 19.47 pesos por unidad 22 centavos menos que en la jornada de ayer.
La agencia noticiosa Reuters informó que el peso mexicano se depreciaba el viernes por un avance global del dólar tras la aprobación en el Senado estadounidense de un plan presupuestario para el próximo año que abría el camino para una reforma fiscal.
La propuesta contiene bajas en impuestos que pueden perjudicar a la economía mexicana y favorecer la repatriación de capitales estadounidenses.
Por la tarde, se espera que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dé un discurso titulado "Política monetaria desde la crisis financiera" en Washington. Este evento cobra relevancia toda vez que ayer la mandataria sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
Hasta el momento se sabe que entre los candidatos favoritos que pudieran ocupar el lugar de Yellen son: uno de los gobernadores de la Fed, Jerome Powell o el economista estadounidense, John Taylor.
Un reporte de los expertos del grupo financiero Banorte Ixe Tampoco señala que “No podemos descartar que la moneda mexicana se vea más presionada por el hecho de que ayer el Congreso norteamericano aprobó el presupuesto para 2018, algo podría darle un mayor impulso al dólar, al abrir camino para discutir la reforma fiscal".

@

X