Economia

Petroleros de Texas buscan aquí proveedores

Abraham Rubio / El Diario

2017-10-17

Empresarios petroleros de Odessa, Texas, realizaron ayer un recorrido por empresas industriales de Juárez para conocer a potenciales proveedores para las empresas del Permian Basin, una cuenca ubicada entre Nuevo México y Texas, a 450 kilómetros de esta frontera.
La delegación texana se reunió con miembros del clúster de Manufactura Avanzada de Chihuahua (MACh) y funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado (SIDE) para realizar un recorrido por algunas de las empresas especializadas en automatización y metalmecánica que podrían interesar al sector.
El director de Industria de la dependencia estatal, Jaime Campos Castuera, señaló  que “el objetivo de los visitantes de Odessa, quienes son altamente petroleros, es buscar proveedores de partes, maquinaria y equipo para los sus operaciones”.
Explicó que la visita de los empresarios consistió en la presentación de las necesidades y un recorrido por las instalaciones de los integrantes del clúster MACh, un hecho que tiene la finalizada de mostrar las capacidades y el tipo de operaciones realizadas aquí.
Campos Castuera aseguró que petroleros del Permian Basin tuvieron la intención de venir a visitar algunas de las plantas, por lo cual señaló que existe  “la posibilidad de que en un futuro podamos estar viendo exportación del clúster a Odessa”.
El clúster MACh cuenta actualmente con 15 empresas, las cuales están especializadas en el sector industrial metalmecánico, en robótica y automatización.
La reunión del martes formó parte de una serie de iniciativas –informativas y de instrucción para buscar las certificaciones requeridas– para la vinculación de  proveedores chihuahuenses con las empresas de Odessa.

jrubio@redaccion.diario.com.mx
 

X