Economia

Vive ‘boom’ venta de insumos solares

Abraham Rubio
El Diario

2017-10-12

Los requerimientos de fuentes energía renovables para la industria y el abaratamiento de los equipos generadores de energía solar han impulsado en el último año a las empresas fabricantes y suministradoras de este tipo de servicios en Ciudad Juárez.
La firma especializada en material eléctrico e iluminación ‘Miscelec’ así lo ha registrado gracias a la demanda creciente del sector manufacturero, comercial y doméstico.
Alejandro Gómez Medina, gerente de Área Industrial y Energía Solar,  señaló que “en este año la firma ha crecido en un 2 mil por ciento, porque por lo que está pidiendo la regulación se ha generado mucho mercado y ves más pedidos a nivel local y regional”.
Señaló que el área comercial también ha sido un cliente frecuente con proyectos chicos, pero el sector residencial –clase media y alta– ha avanzado muy fuerte; aunque todavía no son muy alcanzables pero pueden empezar con sistemas de dos o tres paneles para reducir gastos en el servicio y ser un beneficio para la economía familiar”.
Gómez Medina afirmó que “el costo de los sistemas fotovoltaicos han bajado desde un 13 a un 25 en algunos componentes, no solamente paneles, y gracias a las nuevas tecnologías la curva bajará y será accesible para las masas”.
El gerente de Área industrial y Energía Solar de ‘Miscelec’ afirmó que con la nueva modalidad de venta del excedente de energía solar generada por los sistemas particulares –ingresados al sistema de la CFE–, permite reducir los tiempos de amortización de las celdas fotovoltaicas de cuatro años a uno.
Durante la Expo MRO, las empresas Canadian Solar y Fronius presentaron avances tecnológicos que buscan volver más eficaces las plantas solares.
jrubio@readaccion.diario.com.mx

X