Economia

Falta de planeación es la principal falla de emprendedores

Abraham Rubio
El Diario

2017-10-12

La falta de la planeación de un proyecto sólido en las nuevas empresas genera que las empresas dificulten su acceso a fondos públicos o privados, informó la aceleradora de empresas Praxma.
La dificultad para acceder a recursos es consecuencia de una deficiencia en la gestión empresarial, un factor que normalmente hace que estas empresas desaparezcan al cabo de dos años.
El director de la firma de consultoría, Arturo Martín Keshishian, señaló que a la hora de participar por recursos públicos “existen muchos errores, no se leen las instrucciones, no preparan bien los proyectos, hay una diferencia entre la parte financiera con la ejecución: no se prepara correctamente”.
Afirmó que “bajar los recursos es sencillo” pero depende de la solidez de una empresa y la madurez empresarial que tenga para formular un proyecto, debido a que el acceso fondos es una consecuencia de estos factores.
Con respecto a las empresas, Kesishian señaló que “existe un déficit gracias una combinación de la falta de planeación correcta de las ventas, la segmentación correcta, del mercado y seguido una correcta administración de operación”.
“Ante las deficiencias, las empresas quedan en el camino cuando no están bien planeadas, pese a que empiezas teniendo ventas, a los dos años se apagan porque no hay una correcta incubación y menos una correcta aceleración”, explicó.
El director de Praxma dijo que es necesario concientizar  y educar a los dueños debido a que el acceso a recursos (inversiones o apoyos) y la sustentabilidad dependen de la planeación correcta de las empresas.

jrubio@readaccion.diario.com.mx

X