Economia

Alerta Profeco por lote de lavatrastes contaminado

Reforma

2017-10-11

Ciudad de México— Debido a la presencia de una bacteria en un lote del lavatrastes Axión Toque de crema con Aloe Vera y Vitamina E, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó suspender su uso.
Colgate-Palmolive, en coordinación con la dependencia, procedió al retiro voluntario del producto, donde se encontró Pseudomonas Aeruginosa, señaló Profeco en un comunicado.
La alerta es para dicho lavatrastes envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H, distribuidas posiblemente entre los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, detalló la Procuraduría.
La bacteria encontrada, señaló la dependencia, representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales pudiera entrar en contacto por el uso del producto.
“Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o náuseas”, refirió.
Conforme a la empresa, abundó, a la fecha no se tiene conocimiento de incidentes o daños por dicha condición.
Para devoluciones del producto, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, sin que sea necesario mostrar comprobante de compra, los consumidores pueden llamar a los teléfonos 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Profeco instó a los consumidores a denunciar en caso de encontrar el producto con el lote referido en algún punto de venta.

X