Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

19

10

09

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

19

10

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta nivel de Expo MRO

Martin Coronado
El Diario | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Abraham Rubio/El Diario | Además del aumento en el número de módulos, el tipo de visitantes y de expositores permiten que cada vez sean más posibles los negocios. Imagen Galeria

Abraham Rubio/El Diario | Además del aumento en el número de módulos, el tipo de visitantes y de expositores permiten que cada vez sean más posibles los negocios.

El nivel de la Expo MRO –la muestra de insumos indirectos para la industria– creció de manera exponencial en su séptima edición.

Además del aumento en el número de módulos, el tipo de visitantes y de expositores permiten que cada vez sean más posibles los negocios.

La muestra, que inició en el 2011 con apenas 23 expositores, que recibían principalmente a personal de compras de algunas maquiladoras.

Hoy, en la séptima edición, los integrantes del grupo Southwest Maquila, compuesto por gerentes de plantas ubicadas en Juárez y El Paso, sesionará dentro de la Expo MRO, lo que significa que tendrán la oportunidad de ver todos los módulos y productos exhibidos.

Este año se registraron casi 350 expositores –incluyendo firmas de mercadotecnia–, y aunque principalmente hay empresas de Juárez, también las hay de Texas, Nuevo México, California, New Hampshire y Connecticut, además de algunas compañías de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La calidad de los stands también aumentó. Al menos siete firmas de todo el país instalaron módulos diseñados especialmente para esta expo, algunos de ellos de dos pisos, como el caso del de la firma juarense Aduana Soft.

Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil (DENAC) y fundador de la expo, dijo que todos estos factores propician un mejor ambiente para que se hagan más negocios entre las firmas regionales y las transnacionales.

La expo busca aumentar el nivel de compras que las maquiladoras hacen en la región.

De julio de 2016 a julio de 2017 la proporción de insumos locales que usan las empresas en Juárez aumentó de 1.73 a 2.08 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aumentar la cantidad de insumos, señaló Núñez Polanco, significa más negocios y más dinero para la región, pero sobre todo significa más desarrollo, porque la mejoría de la economía y el bienestar de las empresas locales permean a la calidad de vida de los trabajadores.

El evento se inauguró ayer a las 11 de la mañana con la presencia de la titular de la Secretaría de Economía estatal, Alejandra de la Vega Arizpe como autoridad máxima y el representante del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, el secretario Técnico Municipal, Alejandro Loaeza Canizales.

Además estuvo Juan Acereto Cervera, en su carácter de Cónsul para la promoción de asuntos comerciales y económicos del Consulado General de México en El Paso, Texas; Cecilia Levine, vicepresidenta de Southwest Maquila; el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Hermenegildo Lagarda; Carlos Yates, director de ProMéxico; la candidata a congresista del distrito 16, Dori Fenenbock y Jerry Pacheco, del grupo empresarial de Nuevo México.

Los negocios entre proveedores locales y la industria maquiladora iniciaron desde ayer durante la primera jornada de la Expo MRO, la muestra más importante del norte del país.

En los módulos había artículos que van desde un resorte hasta una compleja máquina para hacer piezas de metal, que recibieron a la primera parte de unos 100 compradores que pasarán por el recorrido de un kilómetro, haciendo los primeros contactos de lo que podrían llegar a ser 200 millones de dólares en compras.

Joel Cepeda, representante de ventas de la firma de maquinaria industrial Schleuniger, indicó que sólo en la mañana llegaron tres prospectos con amplias posibilidades de hacer negocios.

Laura Durán, representante de compras de AGE, una firma local que manufactura empaques, dijo que encontró varios prospectos que podrán ayudarles a entregar a sus clientes un servicio más completo que pueda incluir etiquetas e impresiones que solicitan.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El futuro de los empleos en un mundo de robots
The New York Times | 23:05 hrs

Cuando las máquinas acaparen la mayor parte del trabajo ¿dónde trabajarán nuestros hijos?

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: