Economia

Prevé FMI mayor crecimiento para México

El Diario de Juárez

2017-10-10

Washington— El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las previsiones de crecimiento de México para 2017 a 2.1 por ciento este año, dos décimas más que en julio, pese a las dudas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), escribió la agencia EFE.
"Pese a la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN (...) el crecimiento para México ha sido revisado al alza debido a un incremento de la producción mayor al esperado en los primeros dos trimestres del año y una recuperación en la confianza de los mercados financieros", afirmó el Fondo en su informe de "Perspectivas Económicas Globales", presentado hoy.
Precisamente, esta semana se reúnen en Washington los jefes negociadores de Estados Unidos, Canadá y México en la cuarta ronda de conversaciones sobre el TLC, que esperan cerrar para finales de año.
Para 2018, por su parte, el crecimiento estimado del FMI para México se redujo levemente de 2 a 1.9 por ciento.
"A medio plazo, la asumida implementación completa de la agenda de reformas estructurales se prevé que eleve el crecimiento al 2.7 por ciento", agregó el organismo dirigido por Christine Lagarde.
La revisión al alza de las previsiones de México, junto a las de la otra gran economía latinoamericana, Brasil, impulsan el crecimiento estimado para la región en 2017 a 1.2 por ciento frente al 1 por ciento estimado hace tres meses.

X